El Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) destaca su eficiencia en el suministro de energía eléctrica, con solo 4 horas de interrupción por año para sus clientes y un nivel de pérdidas del 3.9 por ciento.

La empresa opera su servicio desde un Centro de Inteligencia, Monitoreo y Control, considerado el más moderno de América y el Caribe, donde se pueden observar las interrupciones de los circuitos y el consumo de los clientes.

El gerente general de CEPM, Oscar San Martín, menciona que las pérdidas en la empresa son mínimas y se limitan al ámbito administrativo, gracias a la utilización de la data de ingeniería para detectar las pérdidas en tiempo real.

San Martín destaca que los niveles de eficiencia en el suministro de electricidad alcanzan casi el cien por ciento, y que desde el centro de monitoreo se pueden identificar y resolver cualquier avería o interrupción de los clientes de manera inmediata.

Además, resalta que los clientes no tienen que reportar interrupciones, ya que la empresa puede detectarlas por sí misma, y cuentan con plataformas para monitorear su consumo cada 15 minutos y tomar medidas inteligentes para ahorrar energía.

El gerente de CEPM enfatiza la importancia de brindar un servicio de electricidad eficiente para contribuir al desarrollo nacional y sostener la inversión en el tiempo a medida que el servicio y el negocio mejoran.

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