El Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (DOT) ha invertido 4 millones de dólares para relanzar la campaña "El exceso de velocidad arruina vidas, desacelera". Como parte de esta campaña, el comisionado del NYC-DOT, Ydanis Rodríguez, se unió a los Yankees de NY para lanzar la primera bola en un juego contra los Rojos de Cincinnati. La campaña se centra en el exceso de velocidad y conductas peligrosas al conducir, con anuncios digitales en periódicos y en línea en 13 idiomas diferentes.
Esta campaña representa la mayor inversión en educación pública de la ciudad en la Visión Zero, con el objetivo de frenar conductas de conducción imprudentes, como el exceso de velocidad, que ha aumentado desde el inicio de la pandemia del Covid-19. Además, se han establecido nuevas asociaciones con equipos deportivos profesionales para llegar a audiencias más amplias, especialmente a conductores masculinos, quienes tienen un 37% más de probabilidades de estar involucrados en accidentes automovilísticos graves que las mujeres.
Los anuncios de la campaña aparecerán en el Yankee Stadium y el Citi Field, así como en una variedad de medios como anuncios de radio y televisión, vallas publicitarias, paradas de autobús, quioscos LinkNYC y gasolineras. El objetivo es concienciar a los conductores sobre las terribles consecuencias de conducir demasiado rápido. Esta campaña sin precedentes en su alcance se relanza junto con la Ley Sammy, que exige que el NYC DOT eduque a los conductores sobre los peligros del exceso de velocidad.
La administración Adams ha trabajado para ampliar los programas de cámaras de velocidad y semáforos en la ciudad, al mismo tiempo que ha proporcionado nuevos espacios para peatones y carriles protegidos para bicicletas. La campaña forma parte de un presupuesto de gastos de 280 millones de dólares del NYC DOT para la Visión Zero en el próximo año fiscal y un plan de capital decenal de 4.7 mil millones de dólares para proyectos relacionados con la Visión Zero. Este enfoque integral busca reducir los accidentes de tránsito y salvar vidas en la ciudad.
La campaña "El exceso de velocidad arruina vidas, desacelera" busca transmitir mensajes críticos a diferentes audiencias a través de múltiples plataformas. La inversión en educación pública se destaca como una prioridad para frenar conductas de conducción imprudentes y prevenir accidentes viales. Las asociaciones con equipos deportivos profesionales y la presencia en diversos medios buscan llegar a conductores de distintos grupos demográficos, incluidos aquellos más difíciles de alcanzar.
En resumen, el DOT de la Ciudad de Nueva York ha invertido una cantidad significativa de dinero en relanzar la campaña "El exceso de velocidad arruina vidas, desacelera", con el objetivo de concienciar a los conductores sobre los peligros de la conducción imprudente. Esta campaña se enmarca dentro de la Visión Zero y busca reducir los accidentes viales y salvar vidas en la ciudad. A través de asociaciones con equipos deportivos profesionales y una presencia en diversos medios, se espera llegar a audiencias más amplias y crear un impacto positivo en la comunidad.