El cuarto "Festival Sabor Dominicano" se llevó a cabo en Plaza Quisqueya en el Alto Manhattan, atrayendo a cientos de personas que se reunieron para celebrar y difundir la herencia cultural dominicana. El festival sirve como una plataforma para conectar a la comunidad a través de la gastronomía, la música y las tradiciones dominicanas, fomentar el desarrollo económico y celebrar la diversidad cultural de la comunidad. El evento fue dirigido por Elida Almonte y contó con la participación de prominentes figuras dominicanas, incluido el cónsul dominicano en NY, Eligio Jáquez, y representantes de diversos ministerios y organizaciones.
Durante el festival, los asistentes pudieron disfrutar de una variedad de música, la presentación de productos agrícolas por parte del ministerio de Agricultura, un ballet folclórico y la animación de Frederick Martínez (El Pacha) y Ruberqui Jiménez. El evento se llevó a cabo durante dos días, desde las 10:00 am hasta las 5:00 pm, y transcurrió sin incidentes graves, a pesar de una discusión acalorada entre dos personas que fue rápidamente resuelta por la intervención de un tercero y la presencia de la policía en el lugar.
A pesar del éxito del evento, se observó una menor asistencia de connacionales dominicanos en comparación con años anteriores, lo que generó comentarios entre los presentes. Además, la presencia de oficiales electos dominicanos en la urbe fue escasa y se reportó desorganización en la logística del festival. Se observó que las carpas de negocios no dominicanos superaban en número a las de los quisqueyanos y ocupaban espacios preferenciales en el lugar.
El festival, que es esperado con entusiasmo por la comunidad dominicana en el Alto Manhattan cada año, fue dedicado en esta ocasión a la provincia de Valverde en la República Dominicana. El evento contó con el patrocinio de varios ministerios dominicanos, el consulado dominicano en NY, Banreservas, el Aeropuerto Internacional de Bávaro, Ron Barceló, Cerveza República "La Tuya", Lifestyle Hilidays, Café Colao y otras instituciones. El festival es una oportunidad para promover la cultura dominicana y fortalecer los lazos comunitarios en la diáspora dominicana en Nueva York.