Los líderes de la Comunidad del Caribe (Caricom) decidieron posponer su cuadragésima séptima cumbre anual en Granada debido al paso del huracán Beryl, de categoría 4. Esta decisión se tomó con el objetivo de proteger la seguridad de la población y prepararse para el impacto del huracán en la región. El huracán se fortaleció a categoría 4 y se espera que pase por Barbados, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Granada y Tobago. Posteriormente, se pronostica que siga su trayectoria hacia Haití, Jamaica y Belice a finales de semana.

Caricom instó a los países que se encuentran en la trayectoria del huracán Beryl a tomar todas las medidas de protección necesarias. La comunidad se comprometió a apoyar a los Estados miembros que puedan resultar afectados por este peligroso huracán. Entre los países miembros de Caricom se encuentran Antigua y Barbuda, Barbados, Bahamas, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

La cuadragésima séptima cumbre anual de Caricom, que se iba a celebrar en Granada del miércoles al viernes próximos, fue pospuesta debido a la amenaza del huracán Beryl en la región. La prioridad de la comunidad es asegurar la protección y seguridad de la población ante el impacto del huracán de categoría 4. El huracán se ha fortalecido y se espera que pase por varios países del Caribe, por lo que Caricom instó a la población a tomar precauciones necesarias.

El huracán Beryl se intensificó a categoría 3 y se espera que continúe fortaleciéndose mientras avanza por la región del Caribe. Tras su paso por Barbados, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Granada y Tobago, se pronostica que el huracán seguirá su trayectoria hacia otros países como Haití, Jamaica y Belice. Caricom emitió un comunicado instando a la población en la ruta del huracán a tomar medidas de protección y asegurando su disposición a apoyar a los Estados miembros afectados.

Los países miembros de Caricom, entre los que se encuentran Antigua y Barbuda, Barbados, Bahamas, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago, están coordinando esfuerzos para hacer frente a la amenaza del huracán Beryl. La comunidad está dispuesta a brindar apoyo a los Estados miembros que puedan resultar afectados y a trabajar juntos en la protección y seguridad de la población en la región del Caribe.

Ante la cercanía del huracán Beryl y su impacto en la región del Caribe, Caricom decidió posponer la cuadragésima séptima cumbre anual que se iba a celebrar en Granada. La comunidad se encuentra en alerta y se está preparando para el impacto del huracán de categoría 4, tomando todas las medidas necesarias para proteger a la población. Caricom instó a los países en la trayectoria del huracán a estar alerta y tomar precauciones, asegurando que la comunidad está lista para brindar apoyo a los Estados miembros afectados por este peligroso fenómeno natural.

Compartir.
Exit mobile version