En una operación conjunta de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana (ARD) y la Fuerza Aérea (FARD), se logró el arresto de dos dominicanos y un colombiano con un cargamento de 316 paquetes de cocaína. Los individuos intentaron introducir la droga al país a través de una lancha rápida en las costas de la provincia Peravia, en un operativo que duró más de quince horas y que involucró a agentes por aire, mar y tierra.

Los arrestados fueron identificados como Jean Carlos Lugo, Randy Alejandro Corporán y Herman Reynoso Ibarra, el último de nacionalidad colombiana. La operación se llevó a cabo después de que se recibieran informes de inteligencia que alertaban sobre la llegada de un cargamento de sustancias controladas a territorio dominicano a través de una lancha rápida tipo "go fast". Tras más de 15 horas de intensa persecución, las autoridades lograron interceptar la embarcación al sur de Punta Salinas, en Baní, y detener a los individuos.

Los apresados están actualmente bajo custodia del Ministerio Público de la provincia Peravia y se espera que se les den medidas de coerción por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas, en las próximas horas. Además de los arrestos, las autoridades incautaron una embarcación de 30 pies de eslora sin nombre ni matrícula, dos motores fuera de borda, combustible, lonas y otros materiales.

Gracias a la cooperación internacional y al reforzamiento de las acciones conjuntas, las autoridades dominicanas han logrado neutralizar la amenaza del narcotráfico y han impedido que su territorio sea utilizado por estructuras criminales para actividades ilícitas. La DNCD, junto con las Fuerzas Armadas, la Procuraduría y agencias de inteligencia del Estado, han desmantelado importantes estructuras de narcotráfico y han llevado a la justicia a individuos involucrados en el tráfico de drogas.

Los 316 paquetes de cocaína incautados en esta operación fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y peso exacto de la droga. Este decomiso representa otro golpe para los grupos de dominicanos y extranjeros que intentan utilizar la República Dominicana como puente para el tráfico de estupefacientes hacia otros destinos. Las autoridades continúan trabajando en conjunto para combatir el narcotráfico y proteger la seguridad del país.

Compartir.
Exit mobile version