La jornada del martes de la Súper Liga de la LNB concluyó con dos emocionantes partidos que se definieron en los últimos segundos. En San Francisco de Macorís, los Cañeros del Este lograron vencer a los Indios por 87 a 86 en un partido disputado en el techado Mario Ortega. Los jugadores Thomas Cooper y Yeison Colomé fueron clave para que los Cañeros alcanzaran una marca de 5-3 en la temporada, con Cooper anotando 21 puntos y capturando 5 rebotes, mientras que Colomé encestó 20 tantos.

En un encuentro muy reñido, Raimer Santana anotó una bandeja faltando 38.4 segundos para que concluyera el partido, poniendo a los Cañeros adelante 87-86. Los Indios no pudieron aprovechar una falta personal sobre Darnell Edge, quien falló dos tiros libres restando 3.3 segundos. Fue entonces cuando el novato Lewis Duarte demostró su temple al convertir dos tiros libres a falta de 0.8 décimas de segundos, asegurando la victoria de los Reales de La Vega por 80 a 79 sobre los Leones de Santo Domingo.

Duarte, quien anotó 19 puntos en total, fue fundamental en el último cuarto del partido para que los Reales alcanzaran su sexta victoria en la temporada. A pesar de estar 10 puntos abajo en el último minuto, el equipo de La Vega logró un increíble regreso gracias a los errores en las posesiones de los Leones, quienes vieron cómo se les escapaba la victoria. Tras el encuentro, Duarte afirmó: “Solo salí a hacer mi trabajo” en el Club San Carlos.

En otro partido de la jornada, los Titanes de Licey se impusieron 100-83 sobre los Leones, en partido en el que hubo un total de 5 jugadores con dobles dígitos anotadores, fue el segundo partido de la doble cartelera de la Súper Liga que se realizó en el club Mauricio Báez.

Con su triunfo, la escuadra del Distrito Nacional dejó su balance en 3-5, después de comenzar la jornada con un balance de 2-5. La escuadra roja tiene una noche brillante del importado Cortney Fortson quien anotó 29 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.

Los Leones tienen en el estelar coronato Jerarquay Hardnett un colmillo que no ha logrado enderezar la nave de los capitaleños.

Compartir.
Exit mobile version