A casi un mes de las elecciones presidenciales y congresuales en la República Dominicana, los principales candidatos de los partidos políticos retoman las pintorescas caravanas que han caracterizado al proselitismo partidario. Tras las elecciones municipales, la campaña política se enfocó en redes sociales, debates públicos y encuentros cerrados. Sin embargo, ahora se intensificará con caravanas, bandereos y proclamaciones. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, liderará diversas marchas caravana en compañía de aspirantes a diputados y senadores en varias provincias del país.
Abinader iniciará su agenda política este fin de semana en la región este del país, encabezando una marcha caravana en Hato Mayor y San Pedro de Macorís junto a candidatos a senador y diputados locales. El domingo, el candidato presidencial continuará su recorrido con otra caravana en La Romana y, finalmente, una marcha en Higüey. Por otro lado, en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el presidente Danilo Medina viajará a varias provincias para encabezar juramentaciones y encuentros con dirigentes y candidatos del partido.
En La Romana, Medina se reunirá con la dirigencia provincial y municipal, participará en juramentaciones de un movimiento de profesionales en apoyo a la candidatura de Abel Martínez y asistirá a eventos en la Línea Noroeste y Dajabón. Abel Martínez, candidato presidencial del PLD, asistirá a encuentros con la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios en Punta Cana y con militantes en Azua. En Monseñor Nouel, se reunirá con dirigentes por la mañana y liderará una concentración partidaria en San Cristóbal por la tarde.
Por otro lado, el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, encabezará actividades en Monte Plata y Santo Domingo Norte durante el fin de semana. En Monte Plata, estará junto al candidato a senador y aspirantes a diputados de agrupaciones, movimientos y partidos de oposición. El domingo, liderará una marcha caravana en Santo Domingo Norte para promover su candidatura presidencial. Las caravanas, bandereos y proclamaciones se vuelven a hacer presentes en la campaña política dominicana en la recta final hacia las elecciones presidenciales y congresuales.