Los candidatos presidenciales de los tres grandes partidos del país presentaron sus planes para desarrollar la industria nacional ante la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD). El presidente y candidato a la reelección, Luis Abinader, destacó los avances positivos en el sector durante los últimos cuatro años y se comprometió a mejorar el sistema eléctrico, que ha generado pérdidas al país. Abinader también prometió trabajar en mejorar el acceso a los mercados de capitales y transformar el sector eléctrico, especialmente las distribuidoras.

Por su parte, el candidato de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, presentó un plan de desarrollo industrial que incluye la creación de clústeres industriales para fomentar la especialización y priorizar productos de origen local. Propuso programas de preferencia para las mipymes en licitaciones públicas, la reducción de tiempos en las cadenas de abastecimiento y el impulso al desarrollo del sistema logístico y de transporte de carga. Fernández destacó la importancia de la transformación digital y propuso incentivos fiscales y créditos blandos para empresas que inviertan en tecnología.

Abel Martínez, candidato del Partido de la Liberación Dominicana, citó tres medidas fundamentales para impulsar la industria nacional en caso de ganar las elecciones. Propuso reducir los costos de transporte de mercancías para hacerlo más eficiente, promover la reconversión industrial para una producción más sostenible y reducir el costo de trámites gubernamentales. Martínez destacó la importancia de estas medidas para mejorar la competitividad de la industria dominicana.

En un panorama optimista, el presidente Abinader resaltó el crecimiento del valor agregado de la actividad manufacturera local y las ventas acumuladas en el sector. También destacó el aumento de las inversiones en la industria nacional y el hecho de que 858 productos fabricados en la República Dominicana ya cuentan con el sello "Hecho en la República Dominicana". Los candidatos presentaron propuestas con el objetivo de impulsar el desarrollo industrial del país y mejorar la competitividad de las empresas dominicanas.

En resumen, los candidatos presidenciales presentaron sus planes para el desarrollo industrial ante la AIRD, destacando propuestas para mejorar el sistema eléctrico, fomentar la especialización en la industria, reducir costos de transporte y trámites gubernamentales, y promover la transformación digital. Resaltaron el crecimiento y las inversiones en la industria nacional, así como la importancia de apoyar a las empresas locales para fortalecer la economía del país. Los candidatos buscan mejorar la competitividad de la industria dominicana y generar más oportunidades de empleo y crecimiento económico.

Compartir.
Exit mobile version