Los camioneros haitianos agradecieron al gobierno dominicano por la flexibilización del acceso para poder comprar alimentos en República Dominicana. A pesar de esto, expresaron su preocupación por ser detenidos al subir a los camiones. El presidente de la Asociación de Camioneros Haitianos, Sony Birdie, pidió facilidades para poder realizar su labor sin miedo a ser arrestados, ya que llevan comida para ayudar a los haitianos que están sufriendo de hambre en su país.

Sony Birdie agradeció al presidente Luis Abinader por permitirles entrar, cargar y regresar a Haití sin problemas, reconociéndolo como un hombre bueno y agradeciéndole por entender el mensaje de ayuda que enviaron. Sin embargo, también pidió que se tome cartas en el asunto debido a la situación difícil en Haití, especialmente por la presencia de bandas armadas que están afectando a la población. Además, solicitó ayuda para los haitianos que están en República Dominicana sin documentos, ya que a veces son molestados por las autoridades.

La situación en Haití es complicada y preocupante, según Sony Birdie, quien pide al presidente dominicano que ayude al pueblo haitiano en medio de estas dificultades. Los camioneros haitianos están realizando un trabajo humanitario al llevar comida a su país para ayudar a aquellos que están sufriendo de hambre. Agradecen la facilidad brindada para realizar esta labor, pero también solicitan mayor respaldo para garantizar que puedan hacer su trabajo sin problemas y sin miedo a ser detenidos en el proceso.

La Asociación de Camioneros Haitianos se muestra agradecida con las autoridades de República Dominicana por flexibilizar el acceso para poder comprar alimentos en el país vecino. Sin embargo, hacen un llamado a las autoridades para que les faciliten el permiso necesario para realizar su labor humanitaria sin temor a ser detenidos. Sony Birdie expresó su agradecimiento al presidente Luis Abinader por entender su mensaje de ayuda y permitirles operar de manera más fluida, pero también solicitó apoyo para resolver la difícil situación en Haití, especialmente debido a la presencia de bandas armadas.

Compartir.
Exit mobile version