La victoria más hermosa siempre es la próxima, dijo Enzo Ferrari, mientras que José de San Martín expresó que una derrota peleada vale más que una victoria casual. En el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, Bryan Ramírez y Eloy Vargas lideraron al Club Rafael Barias en una victoria contundente sobre el Club San Lázaro con un marcador de 98-77. Esta victoria les aseguró un lugar en las semifinales del torneo, que está dedicado al profesor Fernando Teruel en disputa de la Copa Banreservas.
En la victoria sobre San Lázaro, Bryan y Eloy mostraron intensidad, excelente ofensiva y una gran defensa. Bryan anotó 29 puntos y 4 rebotes, mientras que Vargas contribuyó con 23 puntos y 14 rebotes. Por otro lado, los jugadores de San Lázaro, que tuvieron un desempeño desfavorable en la fase de eliminación, ahora están fuera de competencia.
Con esta victoria, el equipo de Villa Consuelo aseguró su lugar en las semifinales del torneo. Aún no está determinado si se enfrentarán a Mauricio Báez, San Carlos o Bameso, ya que todavía se deben definir las posiciones de estos equipos en la tabla. El experimentado entrenador Joel Ramírez ha liderado al equipo del Barias a un récord de 7 victorias y 5 derrotas en la competencia.
Según las reglas del torneo, habrá dos semifinales: el equipo que termine en primer lugar jugará contra el cuarto equipo en un 5-3, mientras que los equipos que queden en segundo y tercer lugar se enfrentarán también en un 5-3. Se espera que las semifinales sean intensas y es difícil predecir qué equipos llegarán a la final. En el partido contra San Lázaro, Bryan y Eloy fueron acompañados por Eusebio Suero con 17 puntos y 10 rebotes, y Ramón Galloway con 13 puntos. Por el lado de San Lázaro, Anderson Mirambeaux anotó 15 puntos, Gerard Abreu 14 y Brandone Francis 13.
El Comité Organizador del torneo está presidido por Joel Santos Echavarría, ministro de Energía y Minas, con la colaboración de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional, dirigida por el coronel Diego Pesqueira. Se espera una competencia reñida en las semifinales y se espera que los equipos den lo mejor de sí para llegar a la final.