El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, defendió la incautación en República Dominicana del avión del presidente venezolano, Nicolás Maduro, asegurando que han hecho cumplir con las sanciones impuestas. Blinken mencionó que Estados Unidos está comprometido con ver a Venezuela en un camino democrático que refleje la voluntad del pueblo, trabajando de la mano con otras organizaciones regionales y países como República Dominicana, Brasil, Colombia y México. El presidente Luis Abinader también participó en la rueda de prensa conjunta y afirmó que no tienen ninguna notificación legal sobre un segundo avión vinculado al gobierno de Maduro retenido en República Dominicana.

Ante la pregunta sobre la posible retención de un segundo avión vinculado al gobierno de Nicolás Maduro en República Dominicana, el presidente Abinader afirmó que no han recibido ninguna notificación legal al respecto por parte del gobierno estadounidense. Por su parte, Blinken se limitó a mencionar que han hecho cumplir con las sanciones impuestas y que continuarán haciéndolo cuando sea necesario. Abinader también respondió a las amenazas realizadas por el ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, destacando que ese tipo de señalamientos no afectan al gobierno dominicano.

En respuesta a la afirmación de Diosdado Cabello sobre la posesión de petróleo en Venezuela, el presidente Abinader recordó que, a pesar de no tener petróleo, la economía de República Dominicana es más grande que la de Venezuela. Destacó el trabajo realizado en el país para mejorar la calidad de vida de su gente, reducir la pobreza y convertirse en la séptima economía de Latinoamérica, todo ello sin contar con recursos de hidrocarburos. Abinader enfatizó que República Dominicana continuará defendiendo los principios democráticos en todo momento.

En medio de la polémica por la incautación del avión de Nicolás Maduro en República Dominicana, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, reafirmó el compromiso de su país en hacer cumplir con las sanciones impuestas, buscando que Venezuela siga un camino democrático que refleje la voluntad de su pueblo. Además, se mencionó la colaboración entre Estados Unidos y otros países de la región como República Dominicana, Brasil, Colombia y México en este sentido. Por su parte, el presidente Abinader respondió a las amenazas de Diosdado Cabello y destacó el trabajo realizado en República Dominicana para mejorar la calidad de vida de su población y convertirse en una potencia económica en la región.

Compartir.
Exit mobile version