El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo un llamamiento a la unidad nacional durante un discurso desde el despacho Oval de la Casa Blanca e instó a los estadounidenses a resolver sus diferencias en las urnas y no a través de la violencia. Biden enfatizó que Estados Unidos debe rechazar la violencia política y recordó eventos pasados como el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 y el ataque contra el marido de la expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Biden mencionó que no hay lugar en Estados Unidos para ningún tipo de violencia y que se debe evitar que la violencia se normalice en la sociedad. El presidente afirmó que el ambiente político en el país se ha calentado demasiado y es necesario enfriarlo. Insistió en la importancia de resolver los profundos desacuerdos entre partidos a través de debates y palabras, sin recurrir a la violencia política. Defendió un Estados Unidos de decencia y gracia, en lugar de extremismo y furia.

El mandatario no ofreció nuevos detalles sobre la investigación del atentado contra el expresidente Donald Trump en Pensilvania, pero destacó la importancia de que los estadounidenses den un paso atrás, hagan balance y vean cómo avanzar a partir de ahí. Biden se refirió a que Estados Unidos ya ha recorrido el camino de la violencia política en ocasiones anteriores y que no se debe permitir que vuelva a ocurrir. Insistió en que la política debe ser un espacio para el debate pacífico y la búsqueda de la justicia.

Biden también habló brevemente sobre una conversación telefónica que mantuvo con Trump después del ataque, donde expresó su alegría por saber que está bien y aseguró que tanto él como su esposa, Jill Biden, tienen a Trump en sus oraciones. Trump, que resultó herido en el ataque, se encuentra en Milwaukee donde será declarado oficialmente como el candidato del Partido Republicano para las elecciones de noviembre durante la convención de su partido. Asimismo, se conocerá quién será el candidato a vicepresidente que lo acompañará en las boletas de voto.

Compartir.
Exit mobile version