El presidente estadounidense, Joe Biden, tiene planeado dirigirse al voto latino con un discurso ante la organización hispana UnidosUS en Nevada, donde anunciará medidas específicas para mejorar las oportunidades educativas y económicas de este colectivo. Una de las medidas incluye un programa de regularización de inmigrantes que beneficiará a aquellos casados con estadounidenses y sus hijos sin estatus legal que hayan vivido en el país por 10 años o más.

Además, se anunciará una propuesta normativa del Departamento de Educación para incluir a los jóvenes indocumentados llegados a EE.UU. de niños en el programa federal TRIO de becas, dirigidas a alumnos con bajos ingresos, de ambientes rurales o con discapacidad, y exclusivas para ciudadanos estadounidenses. Asimismo, se ampliará un programa del Departamento de Justicia para garantizar la disponibilidad de abogados voluntarios en los tribunales de inmigración de ciertas ciudades.

Otra iniciativa destacada es el lanzamiento de un programa del Departamento de Seguridad Nacional que busca acercar servicios relacionados con la inmigración a comunidades rurales y de bajos ingresos, como entrevistas de naturalización o ceremonias de juramento. Estas medidas se suman a otras acciones previas del Gobierno de Biden, como la inversión de unos 15.000 millones de dólares en instituciones dedicadas a la educación de hispanos reconocidas por la ley federal (HSI).

La Administración Biden busca proporcionar más oportunidades a las familias latinas para alcanzar el tan anhelado "sueño americano". El enfoque en mejorar las oportunidades educativas y económicas para la comunidad latina es una prioridad para la Casa Blanca. Estas medidas forman parte del compromiso de la Administración Biden de abordar las necesidades y desafíos que enfrentan los latinos en Estados Unidos y de promover la inclusión y equidad.

Compartir.
Exit mobile version