Adrián Beltré, Todd Helton, Joe Mauer y Jim Leyland fueron exaltados al Salón de la Fama de las Grandes Ligas en la Clase 2024. Beltré se convirtió en el quinto dominicano en recibir esta distinción, uniéndose a otros jugadores como Pedro Martínez y Vladimir Guerrero. También es el decimonoveno jugador latinoamericano en recibir este honor, con Cuba siendo el país con más representantes en el Salón de la Fama.

Beltré, nacido en Santo Domingo, expresó su orgullo de ser latino y dominicano en su discurso de aceptación. Durante su carrera, jugó para equipos como los Rangers de Texas, Dodgers de Los Ángeles, Marineros de Seattle y Medias Rojas de Boston. Se retiró en septiembre de 2018 y decidió que la gorra en su placa en el Salón llevara el logo de los Rangers de Texas, en reconocimiento a su tiempo con el equipo.

La ceremonia de incorporación al Salón de la Fama se llevó a cabo en Cooperstown, Nueva York, en presencia de fanáticos dominicanos que celebraron el logro de Beltré con música y alegría. Durante su carrera, Beltré fue seleccionado al Juego de Estrellas en cuatro ocasiones, ganó cinco Guantes de Oro y cuatro Bates de Plata. Además, logró un porcentaje de votos del 95,1% de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA) para ser incluido en el Salón de la Fama.

Además de Beltré, otros jugadores como Todd Helton, Joe Mauer y el manager Jim Leyland también fueron exaltados en la Clase 2024. Helton fue una estrella de los Rockies de Colorado, Mauer destacó con los Mellizos de Minnesota y Leyland llevó a los Marlins de Miami al título de la Serie Mundial. Todos ellos dejaron una huella imborrable en sus respectivos equipos y en la historia del béisbol de las Grandes Ligas.

Con la inclusión de Beltré en el Salón de la Fama, República Dominicana sigue consolidándose como uno de los países con más representantes en este prestigioso recinto. Junto con Puerto Rico y Cuba, forman parte de los países con mayor presencia en el Salón de la Fama del béisbol. La ceremonia de exaltación fue un momento de celebración y orgullo para los fanáticos dominicanos y para toda Latinoamérica.

En su discurso de aceptación, Beltré agradeció a su país de origen, República Dominicana, por el apoyo y la inspiración a lo largo de su carrera. Su legado en el béisbol de las Grandes Ligas quedará marcado en la historia como uno de los mejores en su posición. Con su pasión y dedicación al deporte, Beltré se convirtió en una leyenda del béisbol y su inclusión en el Salón de la Fama es un merecido reconocimiento a su trayectoria y éxito en las Grandes Ligas.

Compartir.
Exit mobile version