En una nueva acción de respuesta a la violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales, la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, y la presidenta del Voluntariado Banreservas, Noelia García de Pereyra, reinauguraron el Centro de Atención a Sobrevivientes de Violencia en la Zona Colonial, junto con las unidades de Atención Integral a la Violencia de Género en las provincias de Monseñor Nouel, Peravia, La Romana, Barahona y Puerto Plata. Esto tiene como objetivo facilitar un mejor acceso a la justicia a las mujeres víctimas de estos delitos, eficientizando la prevención y persecución de los mismos y brindando una atención adecuada a las víctimas, así como un seguimiento de sus denuncias y procesos judiciales.

Germán Brito destacó que la colaboración entre el Voluntariado Banreservas y el Ministerio Público ha sido fundamental para mejorar la calidad de la persecución de la violencia de género. Se han creado protocolos e instrumentos que representan un avance en la lucha contra esta problemática, ofreciendo una atención integral y justicia efectiva para las víctimas. Gracias al Voluntariado, se han renovado tanto el Centro de Atención a Sobrevivientes de Violencia como las Unidades de Violencia de Género en varias provincias, garantizando una atención más humana y eficaz en la lucha contra la violencia.

La presidenta del Voluntariado Banreservas, Noelia García de Pereyra, explicó que los trabajos se realizaron como parte de un convenio entre ambas instituciones, con el compromiso de ser pilares en la construcción de una sociedad justa, equitativa y sostenible para todos los dominicanos. Reconoció que la igualdad de género es fundamental para edificar un mundo pacífico y próspero, y que la violencia de género exige no ser indiferentes ante el sufrimiento de las víctimas. El espacio renovado se dedicará a brindar apoyo a quienes más lo necesitan, convirtiéndose en un refugio seguro, de sanación y empoderamiento.

La procuradora general Miriam Germán Brito enfatizó que enfrentan desafíos significativos en la persecución de delitos de violencia de género e intrafamiliar, pero están decididos a actuar con firmeza para proteger la vida, la dignidad humana y la integridad personal, derechos fundamentales consagrados en la Constitución. Destacó el papel crucial del Voluntariado Banreservas en este proceso, acompañándoles en cada paso del camino y fortaleciendo las capacidades para investigar y perseguir estos delitos de manera efectiva. Manifestó un compromiso renovado con los derechos humanos y la inclusión de personas con discapacidad.

La presidenta del Voluntariado Banreservas, Noelia García de Pereyra, se mostró satisfecha en su condición de mujer y presidenta al reinaugurar el Centro de Atención a Sobrevivientes de Violencia y las Unidades de Violencia de Género, impactando a más de un millón de habitantes en distintas ubicaciones. Destacó la importancia de brindar apoyo a las víctimas de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales, convirtiendo estos espacios en refugios seguros de sanación y empoderamiento. También resaltó la necesidad de no ser indiferentes ante el sufrimiento de las víctimas de violencia de género en el país, trabajando juntos para construir una sociedad justa y equitativa.

En el acto de reinauguración también participaron distintas autoridades, como la titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, la titular de la Dirección contra la Violencia de Género del Ministerio Público, Ana Andrea Villa Camacho, y la directora del Voluntariado Banreservas, Sabrina Andújar, entre otros. Se destacó la importancia de estas acciones para fortalecer la prevención y persecución de la violencia de género, el apoyo a las víctimas y la creación de espacios seguros y dignos para su atención e inclusión.

Compartir.
Exit mobile version