La Corporación Financiera Internacional para el Desarrollo de Estados Unidos (DFC) ha anunciado una cobertura de garantía de US$42 millones para apoyar el desembolso de préstamos al Banco de Reservas de la República Dominicana por un total de US$84 millones. El objetivo de estos préstamos es apoyar a las mujeres empresarias, así como los préstamos verdes y a pequeñas empresas. La nueva oficina regional de DFC se abrirá en Santo Domingo en octubre de 2024, ratificando su compromiso de fomentar la prosperidad en la región.

En una ceremonia en el Palacio Nacional encabezada por el presidente Luis Abinader, se confirmó el compromiso de DFC de apoyar a las mujeres empresarias y a las pequeñas empresas en la República Dominicana. Se destacó la importancia de garantizar el bienestar de la mujer trabajadora, especialmente en el Sur del país. Se mencionó que el presidente Abinader se mantuvo en contacto con la administradora de la USAID, Samantha Power, para buscar alternativas de programas que contribuyeran a ayudar a las mujeres con sus pequeñas empresas.

El presidente Abinader expresó su interés en apoyar a las mujeres empresarias del Sur del país luego de escuchar sus inquietudes relacionadas con préstamos formales a altas tasas de interés. Se comprometió a apoyar el programa anunciado para ayudar a las dominicanas y para que la región Sur también pueda beneficiarse del desarrollo económico que está experimentando el país. Destacó la importancia de que todos los dominicanos puedan ser parte del crecimiento económico y el desarrollo del país.

DFC se comprometió a apoyar el crecimiento económico inclusivo en la República Dominicana mediante la asociación con Banreservas. Esta alianza aumentará el acceso al financiamiento para las mujeres y las poblaciones desatendidas en el país, apoyando así a las pequeñas empresas y empresarios. Se resaltó la importancia de las alianzas para dar respuestas concretas a las preocupaciones de la región y contribuir a un desarrollo económico integral para todos los dominicanos.

Banreservas se convirtió en el primer y único banco del Caribe en obtener una garantía por 84 millones de dólares del Programa de Garantías de la Corporación Financiera de Desarrollo. Esto permitirá aumentar los financiamientos a pequeñas y medianas empresas, especialmente enfocadas en las lideradas por mujeres en la región Sur del país. Se espera que esta garantía apoye a unas 3,500 empresas con préstamos de hasta 500,000 dólares por cliente.

DFC anunció la apertura de una nueva oficina en Santo Domingo en octubre de 2024, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de inversión en sectores críticos, apoyando a las pequeñas empresas y proyectos que fomenten la resiliencia climática. Esta nueva oficina será la segunda de DFC en América Latina y el Caribe, luego de la oficina regional en São Paulo, Brasil. DFC se compromete a ampliar su presencia en América Latina y a financiar más proyectos en la República Dominicana y en toda la región.

Compartir.
Exit mobile version