Las autoridades antinarcóticos de la República Dominicana han iniciado una operación masiva en la región sur del país, contando con recursos marítimos, aéreos y terrestres, respaldados crucialmente por Estados Unidos. Esta operación consta de numerosos allanamientos simultáneos en múltiples provincias, dirigidos a individuos implicados en el tráfico de drogas y lavado de dinero.
Iniciando al amanecer del miércoles, la operación ha continuado hasta altas horas de la madrugada, liderada por la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Procuraduría General de la República. Las unidades navales de la Armada Dominicana, así como aviones y helicópteros de las Fuerzas Armadas y la infantería del Ejército, están coordinados activamente en el operativo.
Además, el apoyo aéreo ha sido reforzado por helicópteros del Comando Sur de los Estados Unidos, mientras que la información de inteligencia de agencias antidrogas estadounidenses ha sido crucial para guiar la operación.
Según fuentes citadas por EL DÍA, los preparativos para esta operación comenzaron hace más de ocho meses, incluyendo una extensa recopilación de datos sobre actividades de tráfico de drogas en la región sur y las personas asociadas con estas redes ilícitas.
Varios decomisos multimillonarios en semanas recientes han resultado de los esfuerzos de investigación que condujeron a esta operación integral, que se ha llevado a cabo desde las primeras horas de la mañana.

Compartir.
Exit mobile version