Las autoridades dominicanas han confirmado la extradición del ciudadano estadounidense Gilbert Reyes a Honduras, donde se le acusa del asesinato de tres mujeres en la isla de Roatán en el Caribe hondureño en enero. La información fue reportada por fuentes oficiales en Tegucigalpa el martes. El Secretario de Seguridad de Honduras, Gustavo Sánchez, anunció que el decreto de extradición para Gilbert Reyes ha sido firmado y será enviado a través de canales diplomáticos al Ministerio de Relaciones Exteriores de Honduras para finalizar el acuerdo.

El Fiscal General de Honduras, Johel Zelaya, anunció el 25 de junio que las autoridades dominicanas habían aceptado conceder la extradición de Reyes. El juicio fue pospuesto cuando la defensa de Reyes solicitó una suspensión el 3 de julio, citando preocupaciones sobre la vulnerabilidad del sistema penitenciario hondureño y su seguridad personal. En respuesta, el director de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) aseguró que se garantizará la seguridad del acusado en el centro penitenciario tras su extradición.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Honduras, Eduardo Enrique Reina, agradeció a la República Dominicana por procesar la solicitud de extradición de acuerdo con la ley. Destacó que el proceso está siendo coordinado con la Embajada de Honduras en Santo Domingo. El Fiscal General Zelaya enfatizó los esfuerzos colaborativos para asegurar que Reyes enfrente la justicia hondureña por los asesinatos de sus compatriotas en Roatán.

Gilbert Reyes es el principal sospechoso en las muertes violentas de tres mujeres, incluida su ex pareja, en Roatán. Huyó de Honduras hacia Estados Unidos antes de que se descubrieran los cuerpos el 9 de enero dentro de un vehículo en un estacionamiento. Reyes fue arrestado a finales de marzo por las autoridades dominicanas en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) mientras intentaba viajar a Miami después de una estadía de dos semanas en la República Dominicana.

La extradición de Reyes fue procesada de acuerdo con la ley, y se espera que se complete el proceso en coordinación con las autoridades hondureñas. Las comunicaciones diplomáticas entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de Honduras y la República Dominicana continuarán para garantizar que Reyes enfrente la justicia en Honduras por los asesinatos. El Fiscal General Zelaya reiteró su compromiso de honrar la memoria de las víctimas y garantizar que se haga justicia en este caso.

Compartir.
Exit mobile version