Decenas de niños fueron llevados a hospitales pediátricos esta mañana debido a procesos gripales provocados por cambios en la temperatura después de fuertes aguaceros causados por una vaguada que afecta al país. Madres llevaron a sus hijos a las áreas de pediatría para realizar análisis y determinar el virus respiratorio que tenían, esperando ser atendidos en la sala de espera del hospital. Los médicos atendían a los pacientes por orden de llegada y establecían el tratamiento a seguir para combatir los virus gripales.

Entre los casos atendidos se encontraba el de Manuel Santana, un niño de tres años con síntomas gripales como fiebre, dolor muscular y vómito. Su madre, Maritza Tejada, lo llevó al hospital Robert Reid Cabral para realizar pruebas de laboratorio y determinar qué virus respiratorio lo afectaba, ya que en el país circulan diversos virus como el sincitial, la influenza, la covid-19, el dengue y la malaria. En el hospital Santo Socorro, la cantidad de pacientes con gripe era menor en comparación con otras emergencias médicas.

Otro caso era el de Esmirla Morla, una niña de 5 años congestionada después de mojarse en un aguacero, según Raquel Sánchez, su madre. Manuel Martínez, padre de Erika Martínez, de dos años, también mencionó que su hija tenía fiebre debido a un virus gripal. El Ministerio de Salud Pública recomendó a la población tomar medidas preventivas para evitar enfermedades como la leptospirosis, como evitar el contacto con aguas estancadas.

La situación de niños con gripes en hospitales pediátricos se intensificó debido al cambio de temperatura después de fuertes aguaceros causados por una vaguada en el país. Madres acudieron a las áreas de pediatría para realizar análisis a sus hijos y determinar el virus respiratorio que padecían, esperando recibir tratamiento médico en los hospitales. Maritza Tejada llevó a su hijo Manuel Santana, de tres años, al hospital Robert Reid Cabral por síntomas gripales como fiebre, dolor muscular y vómito.

En el hospital Santo Socorro, la cantidad de pacientes con gripe era menor en comparación con otras emergencias médicas. Raquel Sánchez mencionó que su hija de 5 años estaba congestionada después de un aguacero, mientras que Manuel Martínez comentó que su hija de dos años tenía fiebre debido a un virus gripal. El Ministerio de Salud Pública recordó a la población la importancia de tomar medidas preventivas, como evitar el contacto con aguas estancadas para prevenir enfermedades como la leptospirosis.

Compartir.
Exit mobile version