Una mujer ingresada en el hospital Vinicio Calventi en Los Alcarrizos se encuentra en estado delicado con varias heridas de perdigones y arma blanca después de ser lanzada en unos terrenos cercanos a una empresa de fibras ópticas en el kilómetro 32 de la autopista Duarte. El vigilante privado Eduardo Antonio Guerra García, residente en Villa Mella, Santo Domingo Norte, fue apresado por este hecho. Él reveló en su entrevista con los investigadores que compartió tragos con la mujer, identificada como Ana Karina, y luego discutieron acaloradamente el pasado lunes 10 de junio en horas de la madrugada.
Bajo los efectos del alcohol, Guerra García le ocasionó heridas de perdigones con la escopeta calibre 12 que portaba como seguridad de una empresa, además de heridas de arma blanca en la cara y otras partes del cuerpo. Posteriormente, abandonó a la víctima en unos matorrales y desmanteló la escopeta, arrojándola en un solar baldío en el kilómetro 32 de la autopista Duarte. Fue el Departamento de Crímenes y Delitos (Dicrim) del municipio quien llevó a cabo su arresto.
Después de cometer el crimen, Guerra García huyó y abandonó su servicio como vigilante. Ana Karina fue encontrada en estado agónico por trabajadores que dieron aviso a las autoridades policiales, quienes posteriormente encontraron la escopeta utilizada en el crimen. El director regional Santo Domingo Oeste de la Policía, Eduardo A Escalante Alcántara, informó sobre el caso y detalló la captura del vigilante. La mujer herida se encuentra en estado delicado mientras que el responsable del crimen enfrenta las consecuencias legales de sus acciones.
La policía también está investigando a fondo el suceso para esclarecer todos los detalles y determinar la responsabilidad del vigilante en el ataque a la mujer. La comunidad ha expresado su consternación por este acto de violencia, y se espera que se haga justicia en este caso. La sociedad dominicana sigue luchando contra la violencia de género y trabajando para proteger a las mujeres de cualquier forma de agresión, como en este lamentable incidente en Los Alcarrizos.
Los alcaldes de la zona también han expresado su preocupación por este tipo de actos violentos y han llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier situación sospechosa que pueda resultar en violencia. Se espera que este caso sirva como ejemplo de la importancia de prevenir y abordar la violencia de género en la sociedad dominicana. La mujer herida lucha por su vida en el hospital mientras que el responsable del ataque enfrenta las consecuencias legales de sus acciones, en un triste recordatorio de la necesidad de proteger a las mujeres contra la violencia en todas sus formas.