La aerolínea Arajet ha iniciado sus operaciones desde el Aeropuerto de Punta Cana, con la llegada de un Boeing 737 Max 8 desde Sao Paulo, Brasil. Conectarán a pasajeros con 23 destinos en el continente americano y buscan expandirse aún más en el futuro. El CEO de la empresa, Víctor Pacheco, destacó la importancia de este hito y expresó su satisfacción por contribuir al éxito del aeropuerto. Arajet planea aumentar su flota de 10 a 15 aeronaves para el año 2025 y llegar a 40 para el 2027, además de establecer rutas comerciales en Nueva York, Miami y Puerto Rico.
La alianza entre Arajet y el Grupo Puntacana permitirá la generación de acuerdos interlíneas con aerolíneas europeas que vuelan a la terminal, así como establecer rutas comerciales en ciudades clave una vez se concrete el acuerdo de cielos abiertos entre Estados Unidos y la República Dominicana. Ambas empresas han estado trabajando en esta colaboración desde el 2018, con el objetivo de crear nuevas oportunidades en el país y aumentar la conectividad aérea con destinos clave. El CEO de Punta Cana, Frank Elías Rainieri, resaltó la importancia de apoyar a una empresa local como Arajet para seguir sumando pasajeros a la terminal.
Por su parte, el chairman of the board del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, destacó la importancia de apoyar a Arajet como un producto dominicano que contribuirá a atraer visitantes de distintas partes de América Latina, Estados Unidos y Canadá. Entre los planes futuros de Arajet y Grupo Puntacana se encuentran los acuerdos interlíneas, que permitirán a los pasajeros utilizar la terminal como punto de escala y conectar con vuelos hacia su destino final, facilitando así la compra de boletos con escalas para vuelos más complejos. Estos convenios se explorarán una vez la aerolínea haya consolidado sus operaciones en el Aeropuerto de Punta Cana.
En cuanto a la operación logística del aeropuerto de Punta Cana, Frank Elías Rainieri destacó que la alianza con Arajet forma parte de la estrategia del aeropuerto para consolidarse como un hub logístico en la región, apoyando así a una empresa local que contribuirá al crecimiento del flujo turístico en el país. La aerolínea, que ha logrado establecerse en el mercado de la aviación comercial desde su lanzamiento en el 2018, busca seguir expandiendo sus operaciones y conectar a pasajeros con destinos clave en el continente americano. Con el respaldo del Grupo Puntacana, Arajet se prepara para seguir creciendo y ofrecer un servicio de calidad a sus pasajeros.