Apple está trabajando en el desarrollo de un robot doméstico inteligente que podría seguir a los usuarios por sus hogares. La compañía está explorando la posibilidad de incursionar en la robótica personal y estaría desarrollando un dispositivo de mesa avanzado que utiliza la robótica para mover una pantalla según las preferencias del usuario. Este trabajo se lleva a cabo dentro de la división de ingeniería de hardware de Apple, dirigida por John Giannandrea, y no está claro si los productos en desarrollo llegarán al público.

Apple ha cancelado un proyecto de lanzar un coche eléctrico en el que había estado trabajando durante una década. En cambio, la compañía está enfocando sus esfuerzos en la inteligencia artificial (IA), con planes de lanzar funciones de IA generativa a finales de este año.. La empresa ha estado invirtiendo millones de dólares diariamente en el entrenamiento de su propio modelo de IA, Ajax, y ha gastado 113.000 millones de dólares en investigación y desarrollo en los últimos cinco años. Según los informes, se espera que el robot de Apple pueda llegar a los usuarios en 2025.

El último lanzamiento de Apple fue las gafas de realidad virtual Vision Pro, que cuestan 3.499 dólares y son el nuevo producto de la empresa en casi una década. El mercado de los robots domésticos equipados con IA está en crecimiento, con empresas como Samsung y LG presentando sus propias versiones en la feria de electrónica CES de Las Vegas. Samsung introdujo a Ballie, un robot rodante de color amarillo del tamaño de un balón, mientras que LG presentó un robot doméstico inteligente llamado "agente de IA" que cuenta con dos patas con ruedas y puede realizar tareas complejas.

La prensa especializada ha señalado que el robot de Apple podría ser lanzado al público en 2025, aunque no se ha anunciado su precio. La compañía está apostando por la inteligencia artificial como una de sus áreas de enfoque principal, con el objetivo de ofrecer funciones de IA generativa a sus usuarios. Con la creciente demanda de tecnología doméstica inteligente equipada con IA, se espera que los robots domésticos jueguen un papel importante en los hogares del futuro. Apple busca mantenerse a la vanguardia de la tecnología con sus desarrollos en robótica y IA.

Compartir.
Exit mobile version