La audiencia de solicitud de medida de coerción contra Johan Manuel Castillo Ortega, acusado de abuso sexual a menores de edad y supuesto pastor de la Iglesia Libre en Los Alcarrizos, fue aplazada a solicitud de la abogada del imputado. El motivo del aplazamiento fue para que la defensa del acusado prepare los presupuestos y presente una nueva defensa. La abogada de Castillo, Clara Arias, calificó las acusaciones en contra de su cliente como "falsas", argumentando que se deben a una supuesta deuda que Castillo tiene con un miembro de su congregación que está pagando para que lo querellen. Por su parte, la defensa de las víctimas, Iris Castillo, respondió a estas afirmaciones.

El viernes se iba a conocer otras tres querellas que pesan en contra de Castillo, dos de las cuales involucran a menores de edad y la tercera supuestamente fue abusada cuando era menor. Estas nuevas acusaciones se sumarían a las dos anteriores por las cuales se le impuso una garantía económica de 50 mil pesos por presunta violación sexual a dos hermanas de 13 y 17 años. El supuesto pastor fue altamente custodiado por la policía de la fiscalía al subir a la sala de audiencias del tribunal, impidiendo que la prensa tomara imágenes de él. Se espera que la medida de coerción sea conocida nuevamente el domingo a las nueve de la mañana.

La defensa de Johan Manuel Castillo Ortega argumenta que las acusaciones en su contra son falsas y que se deben a una supuesta deuda que tiene con un miembro de su congregación que está pagando para querellarlo. Por otro lado, la defensa de las víctimas responde que las acusaciones son verídicas y que hay pruebas suficientes para respaldarlas. El viernes se iba a conocer otras tres querellas en su contra, dos de las cuales involucran a menores de edad, sumando un total de cinco acusaciones por abuso sexual contra el supuesto pastor.

Johan Manuel Castillo Ortega, supuesto pastor de la Iglesia Libre en Los Alcarrizos, enfrenta múltiples acusaciones de abuso sexual a menores de edad, por las cuales solo se le había impuesto una garantía económica en un caso anterior. El aplazamiento de la audiencia de medida de coerción se debe a la solicitud de la defensa del imputado para preparar los presupuestos y presentar una nueva defensa. Se espera que la medida de coerción sea conocida nuevamente el domingo por la mañana, luego de que se conozcan las tres querellas adicionales en su contra.

El viernes se iba a conocer otras tres querellas que pesan en contra de Johan Manuel Castillo Ortega, dos de las cuales involucran a menores de edad. La defensa del supuesto pastor argumenta que las acusaciones en su contra son falsas y se deben a una supuesta deuda con un miembro de su congregación. Por otro lado, la defensa de las víctimas asegura que las acusaciones son verídicas y cuentan con pruebas suficientes. La medida de coerción se conocerá nuevamente el domingo a las nueve de la mañana, tras el aplazamiento de la audiencia.

Compartir.
Exit mobile version