El senador de la provincia de Santiago Rodríguez, Antonio Marte, advirtió a los militares en la frontera que deben actuar de acuerdo con la ley y los intereses del país, ya que ahora tendrán a un militar como director general de Migración. El general Lee Ballester ha sido designado para este cargo, que anteriormente era ocupado por un civil. Existen acusaciones de que miembros del Ejército dominicano están involucrados en el tráfico ilegal de haitianos, permitiéndoles entrar en territorio dominicano.
Marte también solicitó a los funcionarios del Gobierno que detengan las cancelaciones de lo que él llamó "personas infelices". Según el senador, estas personas trabajan más que muchos funcionarios y no deberían ser despedidas injustamente. Marte hizo estas declaraciones durante la sesión del Senado de este miércoles. El senador advirtió a los militares de la frontera que ahora tendrán que respetar las instrucciones de un militar en la Dirección General de Migración, en lugar de un civil como anteriormente.
El senador Marte señaló que los militares en la frontera deben prepararse para seguir las instrucciones de un militar en la Dirección General de Migración, y que deberán actuar de acuerdo con la ley y los intereses del país. Marte también expresó su preocupación por las cancelaciones de empleados por parte del Gobierno, a quienes describió como "personas infelices" que trabajan arduamente. Según el senador, estas cancelaciones podrían afectar la estabilidad del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
La designación del general Lee Ballester como director general de Migración ha generado controversia en el país, ya que anteriormente este cargo era ocupado por un civil. Algunos sectores han acusado a miembros del Ejército dominicano de estar involucrados en el tráfico ilegal de haitianos, permitiéndoles entrar en territorio dominicano. El senador Marte advirtió a los militares en la frontera que ahora tendrán que seguir las instrucciones de un militar en la Dirección General de Migración, en lugar de un civil como antes.
Antonio Marte también instó a los funcionarios del Gobierno a detener las cancelaciones de empleados que él describió como "personas infelices" y que trabajan arduamente. Según Marte, estas cancelaciones podrían afectar la estabilidad del Partido Revolucionario Moderno (PRM). El senador hizo estas declaraciones durante la sesión del Senado de este miércoles, enfatizando la importancia de respetar la ley y los intereses del país en todas las decisiones gubernamentales. El senador Marte está preocupado por la situación en la frontera y espera que la designación del general Ballester como director de Migración contribuya a mejorar la seguridad y la gestión de la migración en la región.