Anime es mucho más que solo entretenimiento, es una ventana a una nueva cultura que ha alcanzado popularidad a nivel internacional. Juan Neder, organizador de la Feria Mundo Anime junto a Iván Cleto y Christian Díaz, destaca que el anime se caracteriza por su estilo de dibujo único, abarcando una amplia variedad de géneros y temáticas, y ha motivado a miles de personas a aprender el idioma japonés. Aunque el anime se remonta a 1907, no fue hasta las décadas de los 70 y 80 que llegó a República Dominicana, volviéndose popular en hogares de todas las edades a través de la televisión y el manga.

En República Dominicana, animes populares como la ballena Josefina, Candy Candy, Heidi, Guy, King el dragón del espacio, Sam del judo, entre otros, comenzaron a transmitirse en la década de los 70 y 80. Sin embargo, fue en los 90 y principios de los 2000 cuando el boom del anime se dio con la masificación de internet y la llegada de dispositivos electrónicos. Juan Neder destaca que el anime no se limita a la ficción, también aborda temáticas de ciencia, historia y problemas de la vida real, lo que ha llevado a una mayor aceptación del género en distintos sectores educativos.

Títulos como Astro Boy, Super Campeones, Los Caballeros del Zodíaco, Samurai X, Naruto y Dragon Ball han provocado la formación de una gran comunidad de fanáticos en República Dominicana. La Feria Mundo Anime es un evento anual que reúne a miles de seguidores del anime para intercambiar impresiones, donde se pueden disfrutar actividades como el cosplay, manga y la presencia de artistas internacionales. Este año, contarán con la participación de artistas como Lorena Abreu, especialista en parkour y cosplay, la actriz de doblaje mexicana Cristina Hernández, y el dúo de cosplayers Lelegacy Crafting & Koh Cos.

La Feria Mundo Anime es el evento más esperado por los seguidores del anime en República Dominicana, con una visita aproximada de 6 mil personas el año pasado. Este evento se llevará a cabo en el salón de eventos del Sambil los días 20 y 21 de julio, con boletas a la venta en tiendas como Anime Island en la calle El Conde 359, Plaza Lombas y en el Centro Comercial Sambil. Iván Cleto y Christian Díaz resaltan que esta feria trae todas las atracciones del mundo de la cultura pop japonesa, incluyendo cosplay, anime, manga y artistas internacionales, como parte de una experiencia única para los fanáticos del anime en República Dominicana.

Compartir.
Exit mobile version