La actriz estadounidense Angelina Jolie interpreta a la célebre soprano María Callas en el nuevo biopic del chileno Pablo Larraín. En una entrevista, Jolie confiesa que le hubiera gustado ser amiga de la prima donna griega por la soledad que ambas comparten. El film repasa las luces y sombras de la cantante de ópera en sus últimos años de vida en París en los años 70, ofreciendo un relato más íntimo de la mujer que se escondía tras la leyenda. Jolie se sintió identificada con la soledad de Callas durante la preparación del personaje.
Durante la preparación del papel, Jolie tuvo que aprender a cantar ópera y utilizar su propia voz en la película, mezclándola con grabaciones de la soprano. Este proceso fue terapéutico para la actriz, ya que le permitió encontrar su propia voz, liberar traumas del pasado y liberar su cuerpo. Además, Jolie admite que su mejor profesora durante el proceso fue la propia Callas, y siguió la metodología de aprendizaje que defendía la soprano. Agradece la visión de Larraín y el hecho de que le permitiera expresar sus opiniones sobre el personaje.
Larraín destaca la colaboración con Jolie en la película como una experiencia muy positiva y divertida, aunque difícil. Asegura que la actriz sabía perfectamente lo que hacía en todo momento y que captó rápidamente sus intenciones. Alaba su interpretación en 'María' por mantener el peso de la película durante dos horas, manteniendo el misterio que rodeaba a la figura de María Callas. La película se presenta como una metapelícula que se divide en actos y un epílogo, aprovechando los delirios de la soprano con el sedante Mandrax para contar su atormentada vida.
'María' es el cierre de la trilogía de historias de mujeres de Larraín, que incluye 'Jackie' y 'Spencer'. La cinta se presentó en el Festival de Cine de Londres tras su éxito en Venecia y se espera su estreno a comienzos de 2025. La película roza tangencialmente el relato de 'Jackie', ya que María Callas y Jackie Kennedy compartieron su amor por el mismo hombre, el magnate griego Aristóteles Onassis. La cinta retrata a Onassis como uno de los principales culpables de la decadencia de la soprano, en una historia que revela la belleza en lo desconocido y que confía en la inteligencia y sensibilidad de la audiencia para completar las piezas del puzle.