Altice Dominicana inició su programa de Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en cinco de sus tiendas de telefonía. En estas tiendas, colocó contenedores para que sus clientes y todos los ciudadanos depositen cables y dispositivos móviles no utilizados. Este programa tiene como objetivo reducir los equipos descontinuados que normalmente se tiran a la basura y así contribuir a la economía circular. Con un evento en la tienda de la Avenida Winston Churchill, los ejecutivos de Altice mostraron el primer contenedor al público. Lisa Arzeno, Directora de Relaciones Institucionales; el CEO Danilo Ginebra; y Cinthia De Oleo, Gerente de Sostenibilidad y líder de este proceso, lideraron la actividad.
El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Paíno Henríquez, el Vice-Ministro de Gestión de Residuos Sólidos, Lenín Bueno, y Ana Pimentel, la Vice-Ministra de Cambio Climático y Sostenibilidad, participaron en la llamada telefónica. Ginebra describió el plan como un hito para la empresa debido a que celebra su primera década de ubicarse en la República Dominicana y está respondiendo institucionalmente al cumplimiento de la Ley General para la Gestión Integral y Co-procesamiento de Residuos Sólidos (225-20) y su Reglamento para la Gestión Integral de RAEE. Manifestó que este es un paso importante hacia el futuro de la sustentabilidad. “Estamos aquí para construir un legado de responsabilidad y transferencia de 'motion’”. Instó a las personas a llevar los equipos eléctricos y electrónicos en desuso a Altice para contribuir a un manejo más responsable.
Contenedores especiales como espacios seguros para dejar laptops, relojes digitales y módems, además de la tienda de Churchill, se encuentran en Santo Domingo en las tiendas Lope de Vega, DownTown Center; en San Vicente de Paúl, en Santo Domingo Este; y la tienda Sol de Santiago, en la provincia de Santiago. Los Vice Ministros Bueno y Pimentel valoraron el programa y aseguraron su apoyo. De Oleo expresó la satisfacción de Altice con el compromiso genuino con la salud del medio ambiente y el desarrollo sostenible del país. Hizo un llamado a la creación de conciencia ambiental. Arzeno también contextualiza la realidad ambiental.
La empresa destacó que el manejo responsable de los residuos electrónicos es esencial para reducir el impacto negativo en el medio ambiente y la salud humana. Al recolectar y reciclar estos equipos de manera adecuada, Altice Dominicana contribuye a la conservación de recursos naturales y evita la contaminación del suelo y el agua con sustancias tóxicas presentes en los dispositivos electrónicos. Además, fomenta la economía circular al reintroducir materiales valiosos en la cadena de producción.
El programa de recolección de RAEE de Altice Dominicana es parte de sus esfuerzos continuos para operar de manera sostenible y socialmente responsable. La empresa se compromete a implementar prácticas ambientales y sociales que beneficien a la comunidad y al planeta en general. A través de esta iniciativa, Altice demuestra su compromiso con la protección del medio ambiente y la promoción de un consumo consciente. La participación de los ciudadanos en esta iniciativa es fundamental para lograr un impacto positivo en la gestión de residuos electrónicos en la República Dominicana.