Con la llegada del nuevo mandato del presidente Luis Abinader, los residentes de la provincia La Altagracia esperan que se ejecuten obras postergadas y cruciales para atender las necesidades de la comunidad en materia agropecuaria, educativa, de salud y vial. A pesar de ser un importante polo turístico en la República Dominicana, la provincia enfrenta carencias en infraestructuras básicas como carreteras, calles, caminos vecinales, acueductos, centros educativos, suministro energético y seguridad ciudadana. Líderes comunitarios han expresado su preocupación por la falta de progreso en estas áreas y han enfatizado la necesidad de obras de bien común que beneficien a toda la población.
Baldomero Jiménez, líder comunitario, considera que el presidente Abinader debe enfocarse en obras prioritarias como el asfaltado de calles, la ampliación de carreteras, la regularización del tráfico, la construcción de elevados o puentes peatonales, la finalización de acueductos y la construcción de presas para suplir de agua potable a la provincia. También se destaca la importancia de construir la circunvalación de Higüey-La Otra Banda para desviar el tráfico pesado y mejorar la seguridad vial. El pastor evangélico José Miguel Valory alerta sobre la necesidad de mejorar la seguridad, la salud y la agricultura en la provincia, así como la atención urgente a enfermedades de transmisión sexual y al consumo de sustancias controladas.
Jonathan Castillo, líder comunitario, espera cambios significativos en el sector educativo bajo el gobierno de Abinader, especialmente en la administración, para resolver problemas como el déficit de aulas, la mala alimentación y los conflictos entre la Asociación Dominicana de Profesores y los docentes. El diputado Hamlet Melo destaca que las obras necesarias para la provincia representan un desafío para el gobernante, ya que muchas de ellas fueron promesas de campaña. Resalta la importancia de los acueductos, los planes de ordenamiento territorial y la construcción de nuevos centros educativos para atender la demanda de estudiantes en la provincia.
En general, la comunidad de La Altagracia espera que el próximo mandato de Luis Abinader se enfoque en ejecutar obras prioritarias que beneficien a toda la población, más allá del sector turístico. Se destaca la necesidad de construir infraestructuras como carreteras, acueductos, centros educativos y mejorar la seguridad ciudadana, la salud y la agricultura en la provincia. Líderes comunitarios expresan su preocupación por la falta de progreso en estas áreas y hacen un llamado a prioritizar el bienestar de la población en la planificación y ejecución de obras públicas.