Un derrumbe de tierra causó la muerte de al menos diez personas en Cabo Haitiano debido a las fuertes lluvias que han azotado la zona en los últimos días. El desplome ocurrió en la zona de Barriere Boutey, donde una casa se derrumbó y destruyó otras construcciones. Las autoridades locales han emitido alertas de inundaciones y derrumbes en ocho de los diez departamentos del país, debido a las lluvias torrenciales que persisten desde principios de semana. Las predicciones meteorológicas indican que las lluvias continuarán hasta el viernes.
La ciudad de Cabo Haitiano se ha visto afectada por la presencia de construcciones ilegales, lo cual la ha vuelto más vulnerable a catástrofes naturales como terremotos, huracanes e inundaciones. Las autoridades municipales y centrales se han mostrado impotentes ante esta situación, lo que agrava el riesgo para la población. La unidad hidrometeorológica de Haití emitió una alerta por la situación y el desborde de ríos que contribuyen a los derrumbes y las inundaciones en la región.
Las fuertes lluvias en Haití han dejado al menos diez personas fallecidas a causa de un derrumbe de tierra en Cabo Haitiano, la segunda ciudad del país ubicada en el norte. La casa se derrumbó en la zona conocida como Barriere Boutey, destruyendo otras construcciones en el área. Las autoridades locales han emitido advertencias de posibles inundaciones y derrumbes en ocho de los diez departamentos del país, debido a las lluvias persistentes que han afectado a la nación durante esta semana.
Las previsiones meteorológicas indican que las lluvias continuarán en todo el país hasta el viernes, lo que aumenta el riesgo de más deslizamientos de tierra y colapsos de estructuras. La ciudad de Cabo Haitiano, afectada por construcciones ilegales, se encuentra en una situación de vulnerabilidad ante desastres naturales como terremotos, huracanes e inundaciones. Las autoridades municipales y centrales se enfrentan a un gran desafío para abordar esta problemática y proteger a la población de futuros riesgos. La fuerza multinacional comenzará a desplegarse en Haití el 26 de mayo, según Bahamas.