La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Dirección Empresarial Barna han firmado un acuerdo de cooperación interinstitucional para colaborar en diversas actividades académicas. Esto incluye la enseñanza, la investigación, la formación y la extensión del servicio, entre otras áreas.
El acuerdo fue firmado por Julio Virgilio Brache, presidente de la AIRD, y Paulo Alves, rector de la Escuela de Dirección Empresarial Barna.
Bajo este acuerdo, Barna realizará estudios de casos de interés para la AIRD, que podrán ser compartidos en las aulas y durante sesiones de metodología de casos para la Junta Nacional y los comités de trabajo de la AIRD. También incluye oportunidades para que los miembros de la AIRD participen en programas de becas para maestrías en la zona norte, actividades de investigación conjunta, programas de formación y publicaciones.
Las actividades específicas se detallarán en acuerdos posteriores en el marco de este acuerdo marco para garantizar su exitosa implementación.
"Nuestras más de 240 industrias asociadas, así como más de 20 asociaciones sectoriales y regionales, pueden beneficiarse de esta colaboración. Estamos comprometidos con la búsqueda constante de la excelencia, y Barna es un socio confiable en esa dirección", dijo Brache en la ceremonia de firma.
Los miembros de la AIRD representan varios subsectores de la economía dominicana, incluyendo alimentos y bebidas, plásticos, papel, textiles, minería, energía, acero, cemento y productos de construcción, medicamentos, productos de cuidado personal y del hogar, y tabaco, entre otros.
Alves señaló que "este acuerdo, firmado durante el 25 aniversario de nuestra institución, se alinea con nuestra misión de transformar organizaciones y la sociedad a través de la formación integral de directivos y alianzas con los sectores productivos del país."
El acuerdo está previsto que dure tres años a partir de la fecha de firma.

Compartir.
Exit mobile version