Airbnb, la empresa de alquileres turísticos, ha anunciado ganancias acumuladas de 819 millones de dólares entre enero y junio, un 7 % más interanual. Destacó el gran impulso en Latinoamérica, su segundo mercado con mayor crecimiento. A pesar de estas cifras positivas, Airbnb no mencionó la polémica generada por su negocio en algunas zonas de alto interés turístico, por su impacto en el precio de la vivienda y el rechazo entre la población local a los turistas.
En el trimestre más reciente, de abril a junio, la firma estadounidense redujo sus beneficios un 15 % interanual, hasta 555 millones de dólares, a pesar de aumentar su facturación un 11 %. Airbnb también experimentó un aumento en sus costos, un 15 %, hasta 2.251 millones. La empresa destacó su rentabilidad y mencionó que en este periodo tuvo 125.1 millones de reservas para noches y experiencias, reflejando un crecimiento estable en todas las regiones, especialmente en Asia-Pacífico y Latinoamérica.
Airbnb anticipó una moderación en el crecimiento de reservas para el tercer trimestre, atribuyendo esto a una tendencia hacia estancias más cortas y una ralentización en la demanda de los visitantes estadounidenses. La empresa señaló que los turistas están utilizando cada vez más su plataforma para eventos especiales, como el fin de semana del 4 de julio en EE.UU. y las Olimpiadas de París, donde han contabilizado más de 400.000 clientes y el doble de reservas en comparación con el año pasado.
En las operaciones electrónicas de la bolsa, Airbnb experimentó una caída del 13 % en reacción a estos resultados. En el último trimestre, la empresa ha perdido un 18 % de su valor y se sitúa en unos 80.700 millones de dólares. A pesar de estos altibajos en el mercado, Airbnb sigue siendo una de las empresas líderes en el sector de alquileres turísticos a nivel mundial, con un enfoque especial en el crecimiento en mercados como Latinoamérica y Asia-Pacífico.