Airbnb, la empresa de alquileres turísticos, ha anunciado un aumento del 7% en sus ganancias acumuladas entre enero y junio, alcanzando los 819 millones de dólares. La compañía destacó que Latinoamérica es su segundo mercado con mayor crecimiento. A pesar de esto, Airbnb no hizo referencia a la polémica generada por su negocio en algunas zonas turísticas, donde ha habido preocupaciones sobre el impacto en los precios de la vivienda y la aceptación de los turistas por parte de la población local.

En el trimestre más reciente, de abril a junio, Airbnb redujo sus beneficios un 15% interanual, alcanzando los 555 millones de dólares. Esto se debe en parte al aumento de la facturación en un 11%, llegando a 2,748 millones, pero también a un incremento de los costos en un 15%, alcanzando los 2,251 millones. A pesar de estos números, Airbnb resaltó su rentabilidad y mencionó que tuvo 125.1 millones de reservas para noches y experiencias en este periodo, un aumento del 9%.

Para el tercer trimestre, Airbnb anticipa una "moderación" en el crecimiento de reservas, incluyendo en sus mercados más sólidos. La compañía ha observado una tendencia hacia estancias más cortas y una ralentización en la demanda por parte de los visitantes estadounidenses. Sin embargo, Airbnb señaló que los turistas están utilizando su plataforma para eventos especiales, como el fin de semana del 4 de julio en EE.UU. y las Olimpiadas de París.

A pesar de sus resultados financieros, Airbnb ha experimentado una caída del 13% en las operaciones electrónicas de la bolsa, lo que ha sido una primera reacción negativa por parte de los inversores. En el último trimestre, la empresa ha perdido un 18% de valor y su capitalización está en unos 80,700 millones de dólares. A pesar de estos obstáculos, Airbnb continúa siendo una fuerza importante en el mercado de alquileres turísticos, con un fuerte crecimiento en Latinoamérica y Asia Pacífico.

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