Durante la Semana Santa de 2024, el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) se está preparando para recibir a más de cien mil viajeros, con más de 800 vuelos programados por Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom). El Departamento de Operaciones de Vuelo del AILA ha anunciado la programación de 120 operaciones diarias de vuelos hacia y desde el extranjero a partir del lunes, continuando hasta el martes y miércoles. A medida que se acercan el Jueves Santo y el Sábado, se espera que el número de operaciones de vuelo aumente a 130 y 135 respectivamente, debido al aumento en el flujo de pasajeros, incluidos aquellos con reservas pre-registradas para viajes internacionales y otros que visitan el país durante este período.

Luis José López, Director de Comunicaciones de Aerodom, destacó que las proyecciones anticipan que más de 100 mil pasajeros serán movilizados durante la Semana Santa a través de aproximadamente 800 operaciones de vuelo. Señaló que este año, 2024, marca un máximo histórico en operaciones de vuelo durante la Semana Santa. Ante el aumento del tráfico de pasajeros, agencias clave del aeropuerto como las Direcciones Generales de Aduanas e Inmigración están agilizando los procedimientos de control de documentos y equipaje para acelerar el movimiento de los viajeros en las áreas de servicio.

La Dirección General de Migración (DGM) ha reforzado su equipo de servicio en el AILA para gestionar la llegada de pasajeros del extranjero, garantizando un procesamiento eficiente en los mostradores de servicio para minimizar las colas y la congestión. Del mismo modo, la Dirección General de Aduanas (DGA) ha aumentado su personal para facilitar los controles de equipaje para los pasajeros que llegan de diversos destinos para pasar el período de vacaciones prolongado en el país. Se han implementado medidas de seguridad interna mejoradas en la terminal, con una presencia aumentada de oficiales y agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), incluyendo unidades caninas, para salvaguardar preventivamente a los pasajeros y las instalaciones.

La organización ha aconsejado a los agentes de servicio en los controles de la terminal que ejerzan la máxima vigilancia durante los procedimientos de control y revisiones de equipaje, en línea con los informes de prensa locales. El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) ha aumentado su personal de servicio en el Centro de Control de Tráfico Aéreo del AILA para gestionar el aumento del tráfico de vuelos y pasajeros durante la Semana Santa. Además, la Dirección de Navegación del Área de la entidad está intensificando la supervisión y aumentando el número de operadores de tráfico aéreo controlado y técnicos en distintos turnos para garantizar la entrega de un servicio óptimo durante este período tradicionalmente ocupado para las operaciones aéreas.

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