Decenas de dominicanos en Nueva York, así como seguidores del presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, agradecieron a aquellos que se unieron a la lucha contra el Proyecto de Ley de Reforma Fiscal del presidente Luis Abinader. En un comunicado de prensa, los dominicanos expresaron su apoyo a Fernández, quien demandó al Gobierno el retiro de la Ley por considerar que afectaba a la clase media y empobrecida de la República Dominicana, llegando a calificarla como una provocación.
Otros sectores que se sumaron a la postura de Fernández fueron los productivos, económicos, políticos, comunitarios y la mayoría de la ciudadanía, así como la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), quienes reconocieron los esfuerzos del Gobierno pero insistieron en que cualquier ajuste fiscal debía realizarse de manera equitativa y humanitaria. Los dominicanos en Nueva York también agradecieron al presidente Abinader por haber escuchado el llamado de Fernández y de los diversos sectores del país, y por convocar a un diálogo para consensuar la iniciativa fiscal.
Geraldo Rosario, miembro de la Dirección Central de la FP y coordinador del Proyecto "300 con Leonel", destacó que Fernández es percibido como una figura necesaria para el país debido a su visión, capacidad y claridad de objetivos hacia el pueblo dominicano. Se recordó que Fernández ha demostrado ser un solucionador de crisis, mencionando el caso de la crisis bancaria en la República Dominicana en 2004, en la que logró estabilizar la situación y reducir la devaluación del dólar, así como los precios de los productos de la canasta básica.
Entre los firmantes del comunicado se encuentran Wilson Madera, Andrés Matías, José Luis Sierra, Stalin Luna, Carlos Reynoso, Maritza Núñez, Emilio Rojas, Alejandro Rivera, Gabriela Alcántara, Mildred Muñiz, Sigfredo Peña, Rodolfo Silverio, Juan T. Medina, Adalberto C. Torres, Ana Rojas, y Euclides Rodríguez, entre otros. Asimismo, se mencionan también Geraldo Rosario, Wascarina Cabral, Edwin Paredes, Joiner Jiménez, Albert Cuevas, Alexander Terrero, Julián Capellán, Victoria Domínguez, Minorky Jiménez, Leonel Ruiz, Aneudys Sánchez, José García, Ángel Fernández, y Julio Jiménez.
Los dominicanos en Nueva York expresaron su agradecimiento a aquellos que se unieron a la lucha contra la Reforma Fiscal propuesta por el presidente Abinader, respaldando la postura de Leonel Fernández y otros sectores de la sociedad. Se destacó la importancia de buscar un enfoque equitativo y humanitario en cualquier ajuste fiscal que se realice en el país caribeño, reconociendo los esfuerzos del Gobierno pero insistiendo en la necesidad de escuchar las demandas de la población.
Geraldo Rosario, miembro de la Fuerza del Pueblo y coordinador del Proyecto "300 con Leonel", elogió las cualidades de Fernández como líder político y solucionador de crisis, recordando su gestión durante la crisis bancaria de 2004. Se resaltó la necesidad y la importancia de contar con líderes como Fernández, que tienen una visión clara y objetivos definidos hacia el pueblo dominicano. Se espera que el diálogo convocado por el presidente Abinader permita llegar a consensos y encontrar soluciones que beneficien a toda la población dominicana.