Por octavo año consecutivo, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) ha sido galardonado con el premio Airport Service Quality (ASQ) otorgado por el Airports Council International (ACI). Reconocido como el "Mejor Aeropuerto por Tamaño y Región" en la categoría de 5 a 15 millones de pasajeros por año en el Caribe y América Latina, PUJ se encuentra entre los mejores aeropuertos del mundo, según la experiencia de los viajeros. Frank Elías Rainieri, presidente y CEO de Grupo Punta Cana, expresó su orgullo al recibir este premio, atribuyéndolo a la dedicación y compromiso de toda la comunidad aeroportuaria. "Cada día nos esforzamos por proporcionar a nuestros visitantes una experiencia de viaje segura y agradable. Este logro es un testimonio del esfuerzo colectivo de todos los involucrados en hacer de nuestro aeropuerto un símbolo de excelencia".
"El pasajero es el centro de todo lo que hacemos, y esto se refleja en los premios ASQ", añadió Rainieri. Luis Felipe de Oliveira, Director General de ACI World, felicitó a todo el equipo de PUJ, afirmando: "¡Felicidades! Sus pasajeros han hablado y han reconocido los exitosos esfuerzos de su equipo para brindar una excelente experiencia al cliente". Este prestigioso premio reconoce la calidad y la excelencia de los aeropuertos de todo el mundo que ofrecen experiencias excepcionales a los viajeros, siendo el Aeropuerto Internacional de Punta Cana el primero en la República Dominicana en lograr y mantener este reconocimiento durante ocho años consecutivos.
Los premios ASQ representan el más alto honor para los operadores de aeropuertos, distinguiendo a los mejores aeropuertos del mundo por excelencia en la gestión y el servicio al viajero, según determina la Encuesta de Satisfacción del Viajero realizada por ACI.