VINCI Airports y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informaron sobre los avances en las mejoras que se están realizando en el terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA), como parte de los compromisos asumidos en el contrato de concesión renovado y reformado. Con una inversión de más de treinta millones de dólares, Aerodom está llevando a cabo proyectos de remodelación en las áreas de Salidas y Llegadas, renovación de techos, fachadas, iluminación, sistemas de información y aire acondicionado, así como la ampliación y renovación del estacionamiento para que este importante terminal refleje un aspecto más moderno y funcional.
Actualmente se está ampliando y remodelando el estacionamiento, con 400 espacios adicionales para larga duración. El proyecto también incluye la renovación de la superficie de la carretera, la mejora de la distribución y flujo de vehículos y la renovación del paisajismo del área. VINCI Airports, Aerodom y las autoridades del aeropuerto están trabajando en conjunto para garantizar que el Aeropuerto de las Américas se mantenga como una instalación de primer nivel que cumpla con los estándares de calidad y comodidad para los pasajeros que transitan por él.
El objetivo de estas mejoras es brindar una experiencia más cómoda y eficiente a los pasajeros que utilizan el aeropuerto. Además, se espera que estas obras contribuyan a la modernización y optimización de las operaciones en el Aeropuerto de las Américas, beneficiando tanto a los pasajeros como a las aerolíneas y demás partes interesadas. Con la colaboración de todas las partes involucradas, se espera que el terminal internacional se convierta en un punto de referencia para la aviación en la región.
Las mejoras en el Aeropuerto de las Américas reflejan el compromiso de Aerodom y VINCI Airports con la excelencia en la infraestructura aeroportuaria y la satisfacción del pasajero. Las inversiones realizadas en este proyecto demuestran la confianza en el potencial de crecimiento y desarrollo del país, así como el compromiso de proporcionar instalaciones de primera clase para los viajeros que llegan y salen de la República Dominicana. Con una visión de futuro y una clara estrategia de mejora continua, se espera que el Aeropuerto de las Américas siga siendo uno de los aeropuertos más importantes y eficientes de la región.