Integrantes de Hogar Crea Dominicano han alertado sobre el aumento del consumo y tráfico de sustancias controladas en la República Dominicana en los últimos años. Miguel Feliz, director de la organización, atribuye este incremento a la mayor disponibilidad de dichas sustancias en el país. Según él, el tráfico y consumo de drogas va en aumento cada día más, debido a la proliferación de diferentes tipos de drogas en el país.

Luis Manuel Caraballo, director clínico de Hogar Crea Dominicano, también ha expresado su preocupación por el crecimiento alarmante del problema de la adicción en los últimos tiempos. Destacó que cada vez más personas necesitan tratamientos para rehabilitarse, y en el último año han logrado rehabilitar y reeducar alrededor de 1,200 personas. Caraballo señaló la necesidad de recibir más recursos del Estado para poder hacer frente a la demanda de tratamiento de adicciones.

Estos miembros de la organización hablaron sobre el tema después de participar en una misa en la catedral Santiago Apóstol, con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra el Consumo y Tráfico de Drogas. También mencionaron varios proyectos que la entidad está llevando a cabo a favor de la población, como el programa de acción comunitaria y charlas en centros educativos. Hogar Crea se dedica a la prevención y asistencia de personas con adicciones, y busca concientizar a la población sobre los riesgos del consumo de drogas.

En cuanto a la financiación de la organización, Caraballo indicó que los fondos recibidos actualmente no son suficientes para cubrir la demanda de tratamiento de adicciones. Por lo tanto, expresó la necesidad de que el Estado destine más recursos a Hogar Crea para poder seguir ayudando a las personas que luchan contra las adicciones. La falta de recursos adecuados puede dificultar la tarea de rehabilitación y reeducación de quienes sufren de adicciones a sustancias controladas en la República Dominicana.

En resumen, Hogar Crea Dominican ha alertado sobre el aumento del consumo y tráfico de sustancias controladas en el país en los últimos años, atribuyendo este incremento a la mayor disponibilidad de drogas. Los directivos de la organización han expresado su preocupación por el crecimiento alarmante del problema de la adicción, y la necesidad de recibir más recursos del Estado para poder atender a la demanda de tratamiento. Además, han destacado los proyectos que la entidad está llevando a cabo a favor de la población, como el programa de acción comunitaria y charlas educativas.

Compartir.
Exit mobile version