Adrián Beltré será exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown el 21 de julio de 2024, convirtiéndose en el quinto dominicano en recibir este honor. Beltré obtuvo un impresionante porcentaje de votos del 95.1%, siendo el dominicano con el mejor porcentaje en la historia del Salón de la Fama, superando a figuras como Vladimir Guerrero Sr. (92.89%). Su ingreso se debe a sus impresionantes estadísticas que lo sitúan como uno de los mejores jugadores de la historia de las Grandes Ligas, especialmente como uno de los mejores tercera base latinos de todos los tiempos.

Adrián Beltré jugó 21 temporadas en la MLB con cuatro equipos diferentes, disputando un total de 2,933 juegos como jugador activo, siendo 2,759 de ellos como tercera base, la segunda mayor cantidad para esta posición en la historia de la liga, solo detrás de otro miembro del Salón de la Fama, Brooks Robinson. Beltré es líder en varios departamentos para un tercera base, como hits (3,166), apariciones al plato (12,130), remolcadas (1,707), extrabases (1,151) y bases totales (5,309), demostrando su gran desempeño ofensivo y ubicándose por encima de otros tercera base en el Salón de la Fama.

Además de sus impresionantes números ofensivos, Beltré también recibió varios premios a lo largo de su carrera, incluyendo cinco premios Guante de Oro, dos Guantes de Platino, cuatro Bates de Plata y cuatro selecciones al Juego de Estrellas. También recibió votos para el premio de Jugador Más Valioso en ocho temporadas, llegando a ser finalista en dos oportunidades. Su calidad tanto en la defensa como en la ofensiva lo destacan como uno de los jugadores más completos de la historia de la MLB.

En cuanto a su calidad defensiva, Beltré fue un jugador de alto nivel en la "esquina caliente", como se le llama a la tercera base, con un DRS (carreras defensivas salvadas) de 201, lo que significa que su defensa ayudó a prevenir 201 anotaciones de los equipos contrarios. Su habilidad tanto en la defensa como en el ataque lo colocan como uno de los mejores tercera base de todos los tiempos y lo hacen merecedor de su ingreso al Salón de la Fama de Cooperstown. Adrián Beltré se une a otros dominicanos inmortales en Cooperstown, como Juan Marichal, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero Sr. y David Ortiz.

Compartir.
Exit mobile version