En la tercera edición de los Premios Nacionales de Turismo, la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) fue honrada por sus 47 años de promoción del sector turístico de la República Dominicana. La asociación ha sido reconocida por sus esfuerzos continuos para promover las atracciones del país a través de la cobertura mediática y el apoyo al crecimiento turístico. Yenny Polanco Lovera, presidenta de Adompretur, aceptó el premio y recordó la fundación de la organización por el periodista visionario Luis Augusto Caminero, con el apoyo de Rita Cabrer y Ellis Pérez. Destacó que el honor coincidió con el Día Mundial del Turismo y la próxima entrega del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua, un evento organizado por Adompretur para celebrar la excelencia en el periodismo turístico.
La ceremonia de entrega de premios se celebró en el Hotel Catalonia Santo Domingo, donde Bernarda de Jesús Franco, secretaria de la Junta de Aviación Civil, e Ibelca Mencía, gerente de comunicaciones de Cap Cana Ciudad Destino, entregaron el premio. Presidentes pasados de Adompretur, como Manuel Quiterio Cedeño, Dania Goris, Osvaldo Soriano, Luis José Chávez y Elsa Peña Nadal, junto con la actual presidenta Polanco Lovera, estuvieron presentes para aceptar la distinción. Luis Severino, presidente de los Premios Nacionales de Turismo, expresó orgullo por el éxito del evento, destacando su misión de honrar a las personas y organizaciones que mejoran la calidad de los servicios turísticos en la República Dominicana.
El evento contó con la presencia de varios ejecutivos de Adompretur, incluyendo a la directora de comunicaciones Carmen Bretón, el director de relaciones institucionales José Alberto Selmo, la directora de capacitación Amelia Reyes, el director de cultura y turismo José Ramón Torres, la miembro del comité de ética Barnadiz González, y el presidente de Adompretur Joven Héctor Méndez, entre otros. Además de los reconocimientos otorgados a Adompretur, también se destacó la diversidad y fortaleza del sector turístico de la República Dominicana, mostrando a las personas e instituciones que impulsan su éxito. Se premió a Lopesan Costa Bávaro como "Hotel del Año", mientras que el presidente de Asoleste, Manuel Ernesto Veloz Valdez, recibió reconocimiento por su liderazgo. Otros galardonados incluyeron a Ventura Serra como "Gerente del Año", William Ramos como "Influencer del Año" y Bávaro Adventure Park en la categoría de "Turismo Alternativo".
Los premios también destacaron el trabajo de la Fundación Vida Azul en "Bienestar Social", Geniall Business como "Mayorista de Turismo del Año" y Expo Turismo Santiago como el "Evento Turístico del Año". Millennium Resort & Spa fue nombrado "Hotel Boutique del Año" y el periódico El Faro fue reconocido como "Medio de Comunicación del Año" por su contribución a la innovación y el crecimiento del turismo. Los Premios Nacionales de Turismo han resaltado a los actores clave del sector turístico dominicano, reconociendo su dedicación y contribución al desarrollo de la industria turística del país.