El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha retirado la alerta roja de Santo Domingo y el Distrito Nacional y los ha colocado, junto con otras diez provincias, en alerta amarilla. Además, 13 provincias permanecen en alerta verde, ya que la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad y partículas de polvo del desierto del Sáhara influirá en las condiciones meteorológicas. Se esperan algunas lluvias locales, débiles y pasajeras, moderadas en ocasiones, como resultado del arrastre del viento del sureste.

Las provincias en alerta amarilla son Santo Domingo, Distrito Nacional, Hato Mayor, El Seibo, Peravia, San Cristóbal, Pedernales, Barahona, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana y Monte Plata. En alerta verde se encuentran Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Azua, Bahoruco, Sánchez Ramírez, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat y Montecristi. Se aconseja a las personas que se abstengan de cruzar ríos, arroyos y quebradas con alto volumen de agua en las provincias bajo alerta.

The COE lifted the red alert from Santo Domingo and the National District and placed them on yellow alert, along with ten other provinces. The entry of an air mass with lower humidity content and Saharan dust particles is expected to influence weather conditions. Local, weak, and passing rains, moderate at times, are anticipated due to the southeast wind’s drag. Thirteen provinces remain on green alert as a precaution.

The provinces on yellow alert include Santo Domingo, Distrito Nacional, Hato Mayor, El Seibo, Perevia, San Cristobal, Pedernales, Barahona, La Altagracia, San Pedro de Macoris, La Romana, and Monte Plata. Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Azúa, Bahoruco, Sánchez Ramírez, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat, and Montecristi are on green alert. It is recommended to avoid crossing rivers, streams, and creeks with high water volumes in the alerted provinces.

Los pronósticos meteorológicos sugieren que se esperan cielos nublados y precipitaciones en algunas zonas del país debido a la influencia de una onda tropical y a la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad. Se prevén lluvias aisladas, moderadas y persistentes, acompañadas en ocasiones de tormentas eléctricas y ráfagas de viento. La población debe permanecer atenta a los avisos de las autoridades y tomar las medidas de precaución correspondientes.

El COE ha retirado la alerta roja de Santo Domingo y el Distrito Nacional, colocándolos en alerta amarilla junto con otras diez provincias del país. También se ha mantenido a 13 provincias en alerta verde debido a la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad y partículas de polvo del desierto del Sáhara. Se espera la presencia de algunas lluvias locales y pasajeras, moderadas en ocasiones, como resultado del arrastre del viento del sureste.

Las provincias actualmente en alerta amarilla son Santo Domingo, Distrito Nacional, Hato Mayor, El Seibo, Peravia, San Cristóbal, Pedernales, Barahona, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana y Monte Plata. Por otro lado, Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Azua, Bahoruco, Sánchez Ramírez, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat y Montecristi se encuentran en alerta verde. Se hace un llamado a la población para que evite cruzar ríos, arroyos y quebradas con alto volumen de agua en las provincias bajo alerta.

Compartir.
Exit mobile version