A menos de un mes para las elecciones generales de mayo, los candidatos presidenciales en República Dominicana están llevando a cabo una serie de actividades para fortalecer su posición y animar a sus militantes. Todos los partidos políticos mayoritarios están realizando encuentros en diferentes partes del país, con excepción de Fuerza del Pueblo, que suspendió sus actividades por la muerte de su veterano dirigente Franklin Almeyda Rancier. El presidente y candidato a la reelección del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, estará participando en una caravana en Puerto Plata, acompañado por otros candidatos de su partido.

Por otro lado, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está llevando a cabo varias actividades el domingo en forma de asambleas de dirigentes en las provincias Sánchez Ramírez y San Francisco de Macorís. Mientras tanto, Miguel Vargas, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), estará encabezando una serie de encuentros en La Vega y Bonao. En La Vega, estará acompañado por candidatos como Virmania Arzeno, Geovanny Tejada, Ynocencia Tapia y Evangelina Sosa.

Estas actividades forman parte de la campaña electoral que se intensifica en República Dominicana en la recta final hacia las elecciones. Los candidatos presidenciales buscan consolidar su apoyo en diferentes regiones del país, como el Cibao, donde se centran las actividades en este fin de semana. El objetivo es movilizar a sus militantes y simpatizantes, así como llegar a un mayor número de votantes para asegurar una victoria en las elecciones generales.

A medida que se acerca la fecha de las elecciones, la competencia entre los diferentes candidatos se intensifica. Las encuestas y sondeos de opinión son observados de cerca por los partidos políticos y los medios de comunicación. Los debates y discusiones sobre los principales temas de la agenda política también están presentes en la campaña electoral, con los candidatos presentando sus propuestas y promesas para convencer a los votantes.

En medio de la campaña electoral, la situación política en República Dominicana es intensa y cada vez más polarizada. Los candidatos presidenciales buscan destacar sus fortalezas y presentar sus programas de gobierno, mientras que critican las acciones y políticas de sus oponentes. Los ciudadanos están atentos a las propuestas de los candidatos, evaluando quién podría ser la mejor opción para liderar el país en los próximos años.

Compartir.
Exit mobile version