El Día de Corpus Christi, que se celebra este jueves, conmemora el cuerpo y la sangre de Cristo. La Iglesia Católica ha organizado diversas actividades en todo el país para marcar esta festividad. En Santo Domingo, se realizará una procesión a las 3:00 PM, seguida de la Eucaristía a las 4:00 PM frente al Faro de Colón. En Baní, en la Catedral Nuestra Señora de Regla, habrá una procesión a las 8:00 AM, seguida de una misa a las 9:00 AM y adoración hasta las 7:00 PM. En Higüey, en la Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia, se celebrarán cuatro misas y una procesión en la Parroquia San Pedro Apóstol.
En Barahona, en la Catedral Nuestra Señora del Rosario, habrá adoración a las 7:00 AM, una Eucaristía a las 8:00 AM y una procesión por el centro de la ciudad. En San Juan de la Maguana, en la Catedral de San Juan Bautista, habrá una procesión desde la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús a las 8:00 AM hasta la catedral, concluyendo con la Eucaristía. En San Pedro de Macorís, habrá una procesión a las 8:00 AM desde la catedral hasta la Escuela Cristo Rey. En Santiago de los Caballeros, la Arquidiócesis realizará una procesión desde la Catedral de Santiago Apóstol hasta el Estadio Cibao, concluyendo con la Eucaristía. En La Vega, se celebrarán misas en la catedral a las 6:30 AM, 8:30 AM y 10:30 AM, seguidas de una procesión desde la Parroquia San Agustín.
En Puerto Plata, habrá una procesión a las 6:00 AM. La celebración de Corpus Christi se realiza el jueves siguiente a la Solemnidad de la Santísima Trinidad, que ocurre el domingo siguiente a Pentecostés, sesenta días después del Domingo de Pascua. Esta tradición se origina en la Última Cena, donde Jesucristo, en la noche del Jueves Santo, utilizó el pan para representar su cuerpo y el vino para representar su sangre, invitando a sus discípulos a participar. Este acto precede a su sagrado sacrificio en la cruz, venerando su santidad como representante de Dios en la tierra.