El presidente de la República, Luis Abinader, respondió al comunicado de la Cancillería de Venezuela, que exige el retiro del personal diplomático en República Dominicana y otros países. Abinader afirmó que acata la decisión pero se mantendrá firme en la defensa de la democracia, incluso más allá de su período presidencial. A pesar de no tener embajador en Venezuela, Abinader aseguró que nunca renunciarán a sus principios de lucha por la democracia.

La Cancillería de Venezuela emitió un comunicado en el que ordena el retiro del personal diplomático de siete países, entre los que se encuentra República Dominicana, por considerar que han interferido en las elecciones en las que Nicolás Maduro resultó reelegido como presidente. Venezuela también exige a estos países que retiren su personal diplomático de su territorio. El gobierno de Maduro expresó su rechazo a las acciones injerencistas de estos países, a los que calificó como gobiernos de derecha subordinados a Estados Unidos.

El comunicado de la Cancillería venezolana critica a los siete países por sus declaraciones sobre las elecciones presidenciales, en las que el Consejo Nacional Electoral proclamó a Maduro como ganador. Venezuela acusa a estos países de intentar desconocer los resultados electorales e influir en la política interna del país. Se refieren a estos gobiernos como seguidores de postulados ideológicos fascistas y subordinados a los intereses de Washington, comparándolos con el Grupo de Lima, que en el pasado ha desconocido elecciones en Venezuela.

El gobierno de Nicolás Maduro rechaza la interferencia de estos países en sus asuntos internos y considera las declaraciones de los gobiernos de derecha como un intento por deslegitimar los resultados electorales. Venezuela afirma que los países involucrados están comprometidos con postulados ideológicos fascistas y son guiados por los intereses de Washington. El comunicado de la Cancillería venezolana expresa su firme rechazo a las acciones injerencistas por parte de estos siete países y reafirma la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales.

Ante la orden de la Cancillería venezolana de retirar el personal diplomático de República Dominicana y otros seis países, el presidente Abinader aseguró que acatarán la decisión pero no renunciarán a sus principios de lucha por la democracia. A pesar de no tener embajador en Venezuela, Abinader se mantiene firme en su postura de defender la democracia, incluso más allá de su período presidencial. La tensión entre Venezuela y estos siete países continúa debido a la controversia en torno a las elecciones presidenciales y las acusaciones de injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

Compartir.
Exit mobile version