El presidente Luis Abinader recibió al Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en el Palacio Nacional el jueves para una breve reunión junto al Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez. La reunión, celebrada en la Casa de Gobierno, abordó cuestiones regionales y el próximo Congreso Internacional “Democracia en América Latina”, al que Almagro asiste.
Los asistentes incluyeron al Vicecanciller Rubén Silié, al asesor de la OEA Héctor Schamis y al representante de la OEA en la República Dominicana, Esteban de la Torre. La visita de Almagro se alinea con su papel como orador principal del congreso, organizado por el Tribunal Superior Electoral (TSE).
El congreso, celebrado en el Hotel Catalonia en Santo Domingo del 24 al 25 de octubre, tiene como objetivo fortalecer los marcos democráticos en América Latina mediante la discusión de tendencias globales, fortalezas y áreas de mejora. Las presentaciones incluirán ideas de ponentes de España, Uruguay y la República Dominicana.

Compartir.
Exit mobile version