El presidente Luis Abinader realizó cambios en el Ministerio de Administración Pública, nombrando a cinco nuevos viceministros el 23 de julio pasado. Solo uno de los viceministros anteriores permaneció en su cargo, mientras que los otros cinco fueron reemplazados. Estos cambios se llevaron a cabo mediante el decreto 457-24 del jueves 22 de agosto, donde se designó a Sigmund Freund como nuevo titular del Ministerio. Entre los nuevos viceministros se encuentran Sheyla del Alba Castillo Núñez, Armando José Manzueta Peña, Alan Jiménez Martínez y Elvis Alexis Muñoz Peralta.
El presidente Abinader también derogó el artículo que designaba a Carolina Torréns Desjardeins como viceministra de Fortalecimiento Institucional, cargo que ahora ocupa Elvis Alexis Muñoz Peralta. Otros viceministros anteriores fueron reemplazados, como Eliezer Rodríguez Nieves, Eliezer Rodríguez Nieves y Gregorio de Jesús Montero Montero. El único que se mantuvo en su cargo fue Hadeline Rosa Matos Castillo, viceministra de Evaluación y Desempeño Institucional. Estos cambios se realizaron con el objetivo de fortalecer y modernizar la institución y mejorar los servicios públicos.
El Ministerio de Administración Pública fue dirigido anteriormente por Darío Castillo desde agosto de 2020, siendo uno de los pocos cambios que realizó el presidente Abinader en los titulares de los ministerios. En total, se mantuvo en sus cargos a 14 ministros y se sustituyó a 9. Estos cambios forman parte de los esfuerzos del gobierno por mejorar la administración pública y fortalecer las instituciones gubernamentales. La designación de nuevos viceministros tiene como objetivo modernizar y reformar el Ministerio de Administración Pública para mejorar su funcionamiento y eficiencia.
Los nuevos viceministros nombrados por el presidente Abinader tienen la tarea de impulsar la reforma y modernización de la institución, así como de promover la innovación y tecnología en los servicios públicos. Con estos cambios, se busca fortalecer las instituciones gubernamentales y mejorar su desempeño y eficiencia. Estas designaciones forman parte de los esfuerzos del gobierno por mejorar la gestión pública y garantizar un buen funcionamiento de las instituciones estatales. Se espera que con estos cambios, el Ministerio de Administración Pública pueda cumplir de manera más eficaz su rol de supervisar y regular la gestión administrativa de todos los organismos públicos.