El jueves, el presidente dominicano y candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus aliados, Luis Abinader, recibió un notable respaldo de la industria creativa y cultural dominicana. Más de mil artistas, escritores, intelectuales y artesanos del sector cultural dominicano se reunieron para respaldar la candidatura de Abinader para la reelección con el PRM y sus aliados. Abinader destacó la invaluable contribución del sector cultural a la rica tapestry dominicana a través de sus actividades artísticas, música y patrimonio cultural. Acompañado por su esposa Raquel Arbaje, Abinader expresó su profundo compromiso tanto con el país como con su vitalidad cultural. Reconoció el apoyo del sector como fundamental para su visión de construir una nación que cumpla con las aspiraciones de cada dominicano.

Abinader enfatizó la respuesta de su presidencia a los desafíos planteados por la pandemia, subrayando los esfuerzos del gobierno para apoyar el sector artístico-cultural durante el período de crisis. Se implementaron planes específicos para ayudar a varios segmentos dentro del sector, que se habían visto gravemente afectados por el cierre del país durante más de dos años y medio. Además, Abinader destacó el resurgimiento económico observado en el último año y medio, señalando un camino prometedor hacia la recuperación para la industria creativa y cultural dominicana. Escuchando atentamente las necesidades y recomendaciones de política del sector, Abinader aseguró que cada demanda sería evaluada cuidadosamente e integrada en la agenda del gobierno en el mejor interés de la nación. Prometió un apoyo inquebrantable para la promoción del sector y la materialización de sus aspiraciones.

Mirando hacia su próximo mandato presidencial, Abinader anunció planes para el establecimiento de un gabinete cultural integrado por instituciones clave como los Ministerios de Educación, Turismo y Relaciones Exteriores. Este esfuerzo colaborativo tiene como objetivo formular políticas públicas que fortalezcan el sector cultural y mejoren su contribución al desarrollo nacional. El evento también sirvió como plataforma para la presentación de una serie de propuestas culturales por parte de representantes del sector. Además, se entregó un manifiesto titulado "Ahora le toca al Arte y la Cultura", que delineaba nueve compromisos clave para fortalecer la infraestructura cultural del país. Abinader se comprometió a impulsar legislación que empodere a los creadores y garantice una participación cultural generalizada en toda la República Dominicana. Afirmó su dedicación a fomentar un paisaje cultural próspero que preserve la identidad dominicana y enriquezca la vida de sus ciudadanos.

Compartir.
Exit mobile version