El presidente Luis Abinader inauguró una moderna Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Hato Mayor, cumpliendo así con décadas de espera de miles de estudiantes. Durante el acto, el mandatario destacó que están transformando la UASD en una verdadera institución nacional y que esta extensión en Hato Mayor ya cuenta con 2,600 jóvenes inscritos. Abinader mencionó que esta es la tercera Ciudad Universitaria que entregan y que están en construcción otras tres en diferentes provincias. También destacó que han entregado recursos para duplicar estructuras en varias extensiones de la UASD y han adjudicado la licitación para la extensión en Santo Domingo Este.

El presidente Abinader mencionó que están trabajando en un diseño para tener institutos de educación superior a no más de 40,000 kilómetros de donde vive la gente, lo cual implica facilidades de acceso y ahorro en transporte para los estudiantes. Además, a través del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, han colaborado con universidades privadas para complementar la educación superior en todo el país. Abinader también informó que se está trabajando en la construcción de un CAIPI en las instalaciones de la UASD, considerando que más del 60% de la población universitaria son mujeres.

Por su parte, el rector de la UASD, Editrudis Beltrán, destacó que el binomio UASD-Estado es la fórmula perfecta para el desarrollo sostenible de la educación superior en la República Dominicana. Gracias a esta colaboración, ya se han construido tres ciudades universitarias en diferentes provincias y otras tres están en proceso. Beltrán también mencionó que se presentarán 94 planes de estudios actualizados con un enfoque en competencias, incluyendo 20 nuevas carreras diseñadas en áreas STEM. Destacó que la presencia de la UASD en diferentes regiones del país permite difundir sus valores y contribuir a la movilidad social de la población.

El ministro de Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, expresó que con esta nueva sede de la UASD en Hato Mayor, se termina con décadas de espera de los estudiantes de la provincia que buscaban un recinto universitario para desarrollar sus estudios de educación superior. Bonilla mencionó que la visión del MIVED es mejorar la vida de todos los dominicanos y que con este centro universitario, se brindará educación universitaria y preuniversitaria a los jóvenes de la zona, reduciendo gastos en transporte y aumentando su aprovechamiento del tiempo al acercar los centros de estudio a los alumnos. La inauguración de la Ciudad Universitaria en Hato Mayor representa un paso importante en el compromiso del gobierno por mejorar la educación superior en el país.

Compartir.
Exit mobile version