El presidente Luis Abinader inauguró varios proyectos importantes en las provincias de El Seibo y San Pedro de Macorís, incluyendo el muelle turístico y pesquero de Miches, nuevas escuelas y mejoras de infraestructura que beneficiarán a miles de residentes en la región. Entre estas iniciativas se encuentra la reconstrucción de la carretera El Seibo-Cruce Pavón de 12 kilómetros, con una inversión de RD$238 millones para mejorar la conectividad de comunidades como Santa Lucía, Santa Clara y Pavón, beneficiando tanto a los locales como al sector agrícola.
El muelle La Yeguada en Miches, que marca el 16º desarrollo de este tipo bajo la administración de Abinader, fue inaugurado con elogios del director ejecutivo de Apordom, Jean Luis Rodríguez, quien destacó el compromiso del gobierno con el progreso a través de mejoras tangibles para los medios de vida locales. Además, Abinader inauguró la Escuela Secundaria Leovigildo Mauricio Linares en Miches, una instalación que atiende a 385 estudiantes con una inversión de RD$127.48 millones.
En San Pedro de Macorís, Abinader inauguró la Escuela Primaria Doña Bertha Carrión, que puede albergar a 840 estudiantes con 24 aulas, canchas y otras comodidades. También se han lanzado proyectos futuros como el hotel Wyndham La Quinta y el centro comercial Downtown 7 Palms, un desarrollo de $100 millones destinado a impulsar el turismo y la calidad de vida local. Los eventos de inauguración contaron con la presencia de numerosos funcionarios, incluido el Ministro de Turismo, David Collado, y otros líderes locales.