El presidente Luis Abinader inauguró el sábado en la provincia de La Altagracia el camino Domingo Maíz en Verón, un puente en La Otra Banda y dio inicio a la construcción de un centro correccional preventivo en Anamuya en Higüey, como parte de su compromiso con la reforma penitenciaria. Las obras buscan mejorar la calidad de vida de la población y promover el desarrollo socioeconómico y ambiental sostenible en la región. Junto al Ministro de Turismo, David Collado, se inauguró la reconstrucción de la carretera Domingo Maíz con una inversión de más de RD$135 millones. El presidente resaltó la importancia de la Ley de Reorganización Territorial para el desarrollo sostenible y anunció la elaboración de un plan de uso de suelo para Verón.

Posteriormente, el presidente inauguró un puente sobre el arroyo Yauya en La Otra Banda, que colapsó tras el paso del huracán Fiona en 2022 y fue reconstruido con una inversión de más de RD$92 millones. El puente es fundamental para la comunicación entre varias comunidades y contribuye al desarrollo del turismo en la región. También se destacó la inversión de más de RD$5,600 millones del Ministerio de Obras Públicas en la provincia en los últimos cuatro años. Finalmente, el presidente y el Ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, dieron inicio a la construcción del Centro Correccional Preventivo de Anamuya en Higüey, con el objetivo de mejorar las condiciones carcelarias en la región.

El presidente Abinader enfatizó su compromiso con la reforma penitenciaria y la construcción de un centro correccional digno y seguro en Higüey. Señaló la importancia de mejorar las acciones de prevención, disuasión y reinserción para lograr un país sin violencia. Bonilla destacó que esta obra es parte del compromiso del presidente Abinader de promover una inversión sin precedentes en la construcción de edificaciones de la mejor calidad en la República Dominicana. El centro correccional contará con instalaciones modernas para garantizar la seguridad y el bienestar de los internos.

En la ceremonia también estuvieron presentes varios ministros, el gobernador, senador, alcalde y autoridades policiales, resaltando la importancia de trabajar en conjunto para lograr los objetivos de desarrollo en la región. El presidente reafirmó su compromiso de cumplir con todas sus metas y seguir trabajando para mejorar las condiciones de vida de los dominicanos, paso a paso. La construcción del centro correccional en Anamuya representa el inicio de un cambio significativo en el sistema penitenciario del país y el cumplimiento de una deuda histórica con la comunidad de Higüey.

Compartir.
Exit mobile version