Después de la controversia generada por las declaraciones de Roberto Rosario sobre los presuntos 70 millones de dólares que el presidente Luis Abinader tendría en paraísos fiscales y la nueva ley que urge que los funcionarios declaren sus bienes ante la Cámara de Cuentas, se ha desatado un intenso debate al respecto.
Entre aquellos discutiendo sobre esta situación se encuentra René Fortunato. Durante una entrevista con Rosa Encarnación en el programa “El Despertador”, el comunicador reveló que Abinader habría omitido datos sobre empresas y otros negocios en su testimonio.
Concretamente, según Fortunato, cuando Luis Abinader realizó sus declaraciones de acuerdo con esta nueva ley, se reveló que los beneficios que recibe su empresa, Cementos Nacionales, van a parar a Stella Corporation, la copropietaria situada en las Islas Vírgenes. Esto significa que no estaría pagando impuestos en RD. Stella Corporation además creó otra compañía llamada “Universal Tourism Development”, la cual no fue declarada por el presidente.
Esta polémica ha dado que hablar, sobre todo luego de la sorpresiva dimisión de la entrevistadora Rosa Encarnación del Grupo SIN, tras más de 18 años y poco después de su entrevista con René Fortunato. En las redes sociales, se ha comentado que esta decisión es parte de la censura de los medios de comunicación, los cuales muchos dicen están manipulados por el gobierno del PRM.